NBA
Los Celtics mandan un mensaje en el Este con la victoria en el 1er partido de la temporada vs. 76ers.
CDXtra. El Opening Night en la NBA llegó el martes, y la conferencia del Este tuvo un partidazo. Los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers tal vez nos están diciendo que habrá un futuro enfrentamiento entre ellos en los playoffs de la Conferencia Este.
Un partido que no No decepcionó.
El juego comenzó relativamente parejo, aunque los estilos contrastantes de cada equipo fueron evidentes de inmediato. Los Sixers, un poco desconcertados por la defensa de Boston, tuvieron problemas desde el rango de 3 puntos. 76ers compensó esa inequidad acelerando su ritmo, atacando el aro y atrapando 12 puntos en transición solo en la primera mitad.
Lo que los 76ers no pudieron contrarrestar fue cuán bien planeado iba a estar el juego de Boston para sus no tiradores. Markelle Fultz no confiaba plenamente en su tiro. Ben Simmons evitó cualquier oportunidad abierta y no hizo una canasta a más de nueve pies. Ciertamente esto no dice que seran asi toda la temporada y tampoco es una sentencia de muerte para los Sixers, pero una vez más será algo para ver esta temporada.
Por su parte, la defensa de Philadelphia hizo lo que fue diseñado para hacer contra los Celtics en la primera mitad. Boston obtuvo 16 puntos desde el rango medio, y aunque dispararon un porcentaje razonable, ciertamente no fue donde el entrenador Brad Stevens quería que operara su ofensiva.
Cuando se abrió el tercer cuarto, fueron los Celtics quienes comenzaron a retirarse gracias a la ayuda de su banco. Marcus Morris consiguió 16 puntos, muchos de ellos en el tercer y ultimo periodo. Terry Rozier agregó 11 puntos, junto con ocho rebotes y una asistencia.
El impulso que imprimió Morris se mantuvo justo en el bolsillo de Boston cuando entró en el ultimo cuarto. Jaylen Brown anotó cinco puntos en 28 segundos, y Boston superó a Philly 5-1 durante el primer minuto del cuarto. Brown empujo a los C’s por delante 82-67 con 10:59 restantes en el juego, y esa ventaja eventualmente creció hasta 18 puntos.
Boston abrió la mitad con un tercer cuarto de 30 puntos, seguido de permitir a los 76ers apenas 21 puntos en el cuarto. La mejor defensa en la liga de hace un año, los Celtics pusieron las abrazaderas a una ofensiva de los Sixers que no parecía tener suficientes contragolpes listos para el plan de Brad Stevens.
Simmons terminó con una impresionante línea de estadísticas de 23 puntos, 15 rebotes, ocho asistencias y cuatro bloqueos.
Sin embargo el que medio la mano Para Boston fue Jayson Tatum, quien lideró el camino con 23 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.
Jayson Tatum acumulará la mayoría de los titulares, pero Marcus Morris se ganó el derecho de reclamar al primer jugador clave de nuestra temporada.
Morris, mientras llevaba “MORRIS SR” en la parte de atrás de su camiseta por primera vez, fue increíble durante sus más de 20 minutos de acción el martes por la noche. Su actividad constante le permitió anotar el único doble-doble de Boston, ya que logró 10 mejores rebotes del equipo junto con sus 16 puntos. Morris tiró 7-por-12 desde el campo, incluyendo una actuación de 5-por-5 detras del arco.
Los Celtics se llevaron a casa la primera victoria de la temporada, 105-87, sobre Philadelphia.
Mientras tanto para Boston, las historias que más han estado esperando para leer son las de Kyrie Irving y Gordon Hayward, ambos regresando de una lesión. Las dos son las estrellas más grandes de Boston, y se han quedado atrapadas en la sala de entrenamiento mientras el equipo que las rodeaba se unió para convertirse en el favorito de los playoffs.
Con ese fin, ninguno de los dos tuvo un desempeño particularmente bueno el martes.
Irving y Hayward dispararon un combinado de 6 de 26 desde el piso, agregando rebotes de un dígito. Hayward no registró una asistencia, y los Celtics fueron liderados por Tatum, Al Horford y Marcus Morris.
Incluso con el desempeño mediocre de sus estrellas más prominentes y sonoras, los Celtics nos mostraron dos cosas en el Opening Night el martes. En primer lugar, la defensa de Boston sigue siendo real. El equipo con la mejor calificación defensiva la temporada pasada mantuvo a los Sixers en solo el 19% de tiros desde la línea de 3 puntos, y la estrategia defensiva de Stevens contra Simmons, Fultz y Embiid fue impresionante. Simmons y Embiid prosperaron personalmente en la puntuación del cuadro, pero sus compañeros no pudieron beneficiarse de ellos gracias a la destreza rotacional de Boston.
Y si bien es solo un juego en esta joven temporada, los Celtics también demostraron que hay una clara diferencia entre ellos en este momento. Muchos creen que los Celtics son un equipo listo para las Finales, y que los Sixers tienen más que crecer. 76ers claramente tiene algunas debilidades significativas en la plantilla, especialmente en lo que respecta al tiro, pero la gran profundidad en Boston es lo que los separa de su competencia.
Tendremos que ver qué pasa con Irving y Hayward, y si pueden fortalecerse a medida que pasa el tiempo. Hayward mencionó que todavía se siente un poco extraño saltando de la pierna que se lesionó durante el primer juego del año pasado. Pero si tanto él como Irving aparecen a medida que avanzan los meses de la temporada regular, ciertamente serán aditivos a la mejor lista de jugadores del Este.