CDXtra. El juego 4 del ALCS en la noche del miércoles entre los Medias Rojas y los Astros fue un emocionante asunto de ida y vuelta con siete cambios de ventaja.
Los Medias Rojas no perdieron tiempo en subir en el marcador, colocando dos carreras en la parte superior de la primera entrada contra Charlie Morton gracias a una base por bola, un golpeado, un lanzamiento descontrolado y un sencillo de Rafael Devers. En la mitad inferior, José Altuve bateó lo que parecía ser un jonrón de dos carreras empatado en el juego al jardín derecho frente a Rick Porcello. Mookie Betts saltó y fue interferida por los fanáticos en las gradas, por lo que Altuve fue llamado out. El fallo fue confirmado después de su revisión.
Jackie Bradley, Jr., quien pego un grand slam aplastante de Roberto Osuna en el Juego 3, conectó otro cuadrangular en el Juego 4, un palo que trajo dos carreras en el sexto contra Josh James.
En el séptimo, los Medias Rojas cargaron las bases con dos outs y Lance McCullers, Jr. entró para tratar de apagar el fuego. No lo hizo, brevemente, dio una base por bola a Brock Holt para forzar en una carrera y poner el marcador 7-5. McCullers terminó saliendo de la entrada sin más daño. Sin embargo, solo por si acaso, J.D. Martinez logró una carrera en la octava con un sencillo RBI para que el marcador se pusiera 8-5.
Ryan Brasier tuvo cinco outs y Matt Barnes uno en el sexto y séptimo. El manager Alex Cora decidió llamar a Craig Kimbrel para un salvamento de seis outs cuando rodó la parte baja de la octava. La postemporada de 2018 no ha sido amable con Kimbrel, ya que había cedido carreras en sus tres apariciones. Kimbrel permitió Hits a los primeros tres bateadores que enfrentó. Kemp arrancó con un sencillo, pero trató de extenderlo para convertirlo en un doble y fue puesto out en la segunda base por Betts. Kimbrel luego golpeó a Alex Bregman con un lanzamiento y le entregó un doble a George Springer, poniendo a los corredores en segunda y tercera con un out. Altuve consiguió un rodado para llevar a la pizarra a 8-6, pero Kimbrel salió de la entrada al ponchar a Marwin González.
Los Medias Rojas, ahora tienen tres juegos a uno en el ALCS, tratarán de cerrar el negocio el jueves por la noche en Houston. Si ganan los Medias Rojas, volverán a la Serie Mundial por primera vez desde 2013.