CDXtra. PORTLAND, Oregon (EE. UU.). LeBron James abrió con dos Dunks explosivos y tuvo 26 puntos y 12 rebotes en su primer juego con Los Angeles Lakers, pero de nada valió porque los Portland Trail Blazers le aplicaron el primer sabor amargo a los Laker y a Lebron al llevarse la victoria el jueves por la noche 128-119 en el primer partido de la temporada para ambos equipos.
Damian Lillard tuvo 28 puntos y Nik Stauskas salió de la banca para anotar 24 puntos por Portland, que ganó su 18º partido consecutivo en casa para extender un récord de la NBA.
Fue la victoria No. 16ª consecutiva de los Blazers sobre los Lakers.
Las festividades de apertura fueron moderadas por la muerte esta semana del dueño de los Blazers, Paul Allen. Una gorra de béisbol ” Rip City ” descansaba en el asiento de la cancha de Allen con una rosa.
El enigmático cofundador de Microsoft murió el lunes en Seattle a causa de complicaciones del linfoma no Hodgkin. Tenía 65 años. Hubo un momento de silencio antes del juego y homenajes a Allen durante toda la noche.
En la cancha, el foco estaba en James. Su volcados acostumbradas sorprendieron a una cantidad considerable de la multitud de Moda Center mientras el cofundador de Nike, Phil Knight, miraba desde los asientos de la cancha.
James firmó un contrato de cuatro años y US $ 153 millones con los Lakers como agente libre en la Offseason pasda, luego de ganar tres anillos de campeonato de la NBA con Miami y Cleveland, yendo a las Finales de la NBA en cada una de las últimas ocho temporadas.
El cuatro veces MVP de la liga se unió a un grupo renovado que incluye a los veteranos Rajon Rondo, JaVale McGee, Lance Stephenson y Michael Beasley, así como a un joven núcleo de Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Josh Hart y el novato Moe Wagner.
Mientras que los Lakers hicieron grandes cambios en la temporada baja, los Trail Blazers devolvieron a los cinco titulares de un equipo que terminó tercero en la Conferencia Oeste la temporada pasada, incluyendo el núcleo de Lillard, CJ McCollum y Jusuf Nurkic.
El retroceso de James le dio a Los Angeles una ventaja temprana de 25-15. Jugó poco menos de nueve minutos en el primer cuarto y lideró a todos los anotadores con 13 puntos.
Portland cerró el hueco y tiró al frente 46-40 con el triple de Stauskas. Stauskas, quien firmó con los Blazers como agente libre el verano pasado, lideró a todos los Blazers con 16 puntos en la primera mitad. Los Blazers empujaron la ventaja a 11 puntos pero lideraron solo 65-63 en el medio tiempo.
James anotó 18 puntos, pero acumuló una tercera falta con 6:04 por jugar en la mitad.
La clavada de Kuzma consiguió a los Lakers dentro de 79-78 con solo cuatro minutos por jugarse en el tercer cuarto. El triple de Hart, el primero de los Lakers en el juego, puso a Los Angeles arriba 85-83. La ventaja fue de corta duración, pero Portland tenía una ventaja de 93-91 en el último Quarter.
Stauskas encesto un triple que puso a Portland arriba 107-100 con 7:22 por jugarse. Después de que cayó, se volvió hacia la multitud y golpeó su pecho. El triple de McCollum con 5:01 faltante del ultimo periodo puso a Portland por 114-104.
El triple de Caldwell-Pope con 30.7 segundos por jugarse dejó a los Lakers entre 124-118, pero Stauskas hizo un par de tiros libres y Los Angeles no pudo ponerse al día.