CDXtra. LOS ÁNGELES – Al final, el primer partido de LeBron James en casa como un Laker no se trataba de él.
Se trataba de una pelea rara y real de golpes en la NBA que vio a Chris Paul de Houston, y a Rajon Rondo y Brandon Ingram de Los Angeles expulsados. Es probable que todos enfrenten suspensiones.
También se trataba de otra derrota de los Lakers, 124-115. Los Lakers comenzaron la temporada 0-2 y fueron superados al final de ambos juegos (anotaron solo 18 puntos en el cuarto periodo el sábado).
“Hablé con los muchachos, las peleas ocurren en los deportes, pero tenemos que mantener la compostura”, dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton. “Lo hicimos un poco, pero hicieron muchos tiros en la recta final. (James) Harden hizo un par de jugadores, una posesión con un rebote en uno, perdimos un interruptor en un alto pick-and-roll …
“No ejecutamos lo suficientemente bien como para ganar ese juego en la recta final”.
Los Rockets lo hicieron, recuperándose con algo de pelea luego de una derrota sin golpes ante New Orleans en su primer partido.
El video parece mostrar a Rajon Rondo escupiendo a Chris Paul:
¿Rajon Rondo escupió a Chris Paul?
Esa es la pregunta que todos se preguntan después del gran alboroto del sábado por la noche entre los Lakers de Los Ángeles y los Houston Rockets, lo que provocó varias expulsiones y futuras suspensiones de la oficina de la liga.
Se han analizado varios ángulos en profundidad en las redes sociales, y de hecho, siempre fue evidente que la audiencia de la NBA en general llegaba al fondo de las cosas. Alrededor de las 9 a.m. del domingo por la mañana, llegamos a nuestro punto final lógico.
Gracias a este nuevo video, parece que Rondo escupió a Paul.
Via Twitter:
@ tom2517
Parece que Rondo escupió
La oficina de la liga de la NBA aún está revisando la cinta, pero según Adrian Wojnarowski de ESPN parece que tienen el video en cuestión.
Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Cualquiera que sea el caso de Rondo, la NBA está evaluando un videoclip capturado en la pista que muestra saliva / escupida de la boca de Rondo en la cara de Chris Paul. Parece que Rondo tendrá que vender la liga porque no fue intencional, y parece ser un caso difícil.
Hay muchos factores a considerar cuando se trata de las próximas suspensiones. Primero, cuánto se penalizará a Brandon Ingram por instigar todo el asunto con su empujón en la espalda de James Harden. Ingram también entró con un puñetazo en la cara de Paul que podría verse un poco más severamente.
Segundo, tanto Paul como Rondo obtuvieron golpes, pero si Rondo escupió a su competidor, eso es un nivel de falta de respeto, por no mencionar la responsabilidad de hacer el primer movimiento contra Paul, lo que podría darle una sentencia más dura.
No hemos visto una pelea real en la NBA en algún momento, donde los golpes reales fueron recibidos y las cosas se pusieron más serias que los muchachos que corren entre los túneles debajo del Staples Center. La forma en que la liga castigue a estos muchachos tan temprano en la temporada nos dictará en el futuro cómo se sienten acerca de este tipo de tensión que se está convirtiendo en violencia.