Conexión Deportiva Xtra


NBA

El Coach Walton de los Lakers se va en quejas y critica a los árbitros por disparidad en las llamadas de foul.

CDxtra. El Coach de Los Angeles Lakers, Luke Walton, está enojado y no lo va a soportar más.

“No iba a decir nada”, dijo Walton a los reporteros después de la derrota en tiempo extra de los Lakers frente a los San Antonio Spurs de visita el lunes por la noche. “Iba a ahorrar mi dinero, pero ya no puedo más”.

“Son 70 y pico puntos en la pintura a 50 y algo (74 a 50), nuevamente nos sacan de la línea de tiros libres, 38 tiros libres (los Lakers tuvieron 26)”, dijo Walton después del juego. “Mira la jugada, mira la jugada donde obtuve un técnico, mira lo que le pasa al brazo de LeBron James”. Es lo mismo que James Harden y Chris Paul nos lanzaron 30 tiros libres la noche anterior. Entonces LeBron se detiene en una pantalla y alguien está tratando de pelear por ella, lo mismo que lanzaron tiros libres. La misma cosa.

El Coach de segundo año se lanzó a una crítica mordaz de lo que él percibe como llamadas desiguales hasta la fecha, y una firme defensa de sus propios jugadores:

“Estamos anotando 70 puntos por noche en la pintura. Estamos presionando. Josh Hart, mira cómo juega el juego, jugó 40 minutos esta noche, todo lo que hace es atacar el aro, cero tiros libres esta noche. Cero. Sé que son jóvenes, pero si vamos a jugar de cierta manera, entonces no recompensemos a las personas por tirar 30 pies desde el hoyo en jugadas que no tienen nada que ver con esa posesión. Solo se están frotando para ver si pueden recibir una falta. Y luego no recompensar a los jugadores que van físicamente a la canasta y son golpeados. Eso no está bien.”

En total, el escuadrón de Walton lanzó 26 tiros libres mientras que los Spurs llegaron a la franja de caridad 38 veces. En el marco decisivo de tiempo extra, los Spurs tuvieron una ventaja de ocho a cuatro en tiros libres.

Sin embargo, con estos comentarios No estamos seguros de que Walton sea multado. Estos comentarios están en el límite. Pero él lo pidió, y la liga podría atender a su pedido.

Por otro lado los números que Walton cita no son convincentes. A veces, un equipo merece más tiros libres que el otro. Tal vez los Lakers superaron a los Spurs por mucho en la pintura porque los Spurs se mantuvieron encestando en el interior en lugar de cometer faltas y los Lakers siguieron enviando a San Antonio a la línea de tiros libres, que no cuentan como puntos en la pintura. También tenga en cuenta: Los Angeles superó a los Spurs 41-7 en transición. Muchos de los puntos de pintura de los Lakers fueron contra una defensa no posicionada para disputar tiros, con o sin contacto.

Pero Walton está librando batallas más grandes: le quita calor a su equipo por perder, le muestra a sus jugadores que está de su lado y hace que los árbitros piensen dos veces en las llamadas de foul.


To Top