MLB
Los Red Sox tienen el control de la Serie Mundial con la victoria del Juego 2, Price mantiene a soga corta a los Dodgers.
CDxtra. BOSTON (AP) Desde el fracaso de los playoffs hasta la Serie Mundial en un octubre que cambió su legado, David Price obtuvo su segunda victoria consecutiva de postemporada el miércoles por la noche y le dio a los Medias Rojas de Boston su segunda victoria consecutiva en la World Series.
El zurdo de los Medias Rojas lanzó seis entradas de tres hits, y el líder de RBI de Grandes Ligas, JD Martínez, rompió un empate en la quinta entrada con un sencillo de dos carreras durante otra carrera de dos salidas para llevar a Boston a una victoria 4-2 sobre Los Dodgers de Los Angeles y una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.
El tercer juego es el viernes en Los Ángeles. Los Dodgers necesitan una victoria para evitar un déficit de 0-3 del que ningún equipo de la Serie Mundial se haya recuperado.
Los Medias Rojas han ganado 14 de sus últimos 16 juegos de la Serie Mundial, que datan de una barrida de cuatro juegos de los Cardenales de San Luis en 2004.
No está mal para un equipo que pasó 86 años sin un campeonato antes de esa fecha.
Y Price había luchado contra su propia mala racha.
Price había estado 0-9 en sus primeras 10 aperturas en la postemporada y su equipo nunca había ganado un partido de postemporada que comenzó antes de este año. Boston ha ganado sus últimas tres aperturas, incluido el factor decisivo del Juego 5 ALCS contra el campeón defensor Astros en el que lanzó seis entradas cerradas.
En una noche fría en Fenway Park, Price mantuvo al equipo con el puntaje más alto en la Liga Nacional sin hits en tres entradas y retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó. Luchó solo en el cuarto, cargando las bases con nadie en dos sencillos y una base por bolas, para darle a los Dodgers una ventaja de 2-1, su primera de la serie.
Price y tres relevistas retiraron a los últimos 16 bateadores de Los Angeles, con Craig Kimbrel cerrando a los Dodgers en un noveno perfecto para su sexto salvamento en esta postemporada.
Y ahora son los Dodgers en un hoyo.
Los últimos 10 equipos en ganar los dos primeros juegos de la Serie Mundial, y 16 de los últimos 17, han ganado todo. Y los campeones del Oeste de la Liga Nacional deberán hacerlo contra un equipo que ha ganado seis partidos consecutivos de postemporada y cinco seguidos en la carretera.