NBA
Cavaliers despiden a Tyronn Lue; Larry Drew es nombrado entrenador interino.
CDxtra. Limpieza en Cleveland! El viaje de Tyronn Lue con los Cavaliers llego a su fin. Los Cavaliers despiden a Lue y nombraron al entrenador en jefe asociado Larry Drew el Coach interino. Drew acumuló un récord de 143-169 como entrenador en jefe con los Atlanta Hawks de 2010-13 y Milwaukee Bucks de 2013-14. Mientras que Lue estuvo fuera por problemas de salud la temporada pasada, los Cavaliers se fueron 8-1 con Drew al mando del barco de manera interina.
Como parte de la reestructuración del cuerpo técnico, el equipo también despidió al entrenador asistente y ex jugador de los Cavaliers Damon Jones, según Shams Charania, de The Athletic.
A Lue le quedaban aproximadamente US $ 15 millones en su contrato, según Adrian Wojnarowski de ESPN.
Tomando el relevo para David Blatt a mitad de la temporada 2015-16, Lue dirigió a los Cavaliers a su primer campeonato en la historia de la franquicia en 2016. En partes de cuatro temporadas como entrenador en jefe del equipo, Lue fue 128-83 (.607) en la carrera regular. temporada y 41-20 (.672) en la postemporada, regresando a las Finales de la NBA tanto en 2017 como en 2018.
Pero después de cuatro viajes seguidos a The Finals, la perspectiva de los Cavaliers recibió un golpe dramático cuando LeBron James firmó con los Lakers de Los Angeles este verano. Los Cavaliers se ubican en el puesto 27 en porcentaje de 3 puntos (31.6 por ciento), 23 en la clasificación ofensiva (105.7 puntos por 100 posesiones) y 29 en la clasificación defensiva (118.3 puntos permitidos por 100 posesiones) esta temporada.
En agosto, Lue habló con entusiasmo sobre la posibilidad de entrenar a los nuevos Cavaliers, post-James.
“Por supuesto que me encantaría tener a LeBron James, pero ahora que se ha ido, será un nuevo desafío”, dijo Lue, según Gary Washburn, del Boston Globe. “Creo que yo y mi equipo de entrenadores estamos preparados para ello. Va a ser diferente, muchos jóvenes que podemos tratar de enseñarles y moldearlos de la forma en que uno quiere que sean”.
“Ahora, habiendo realizado los intercambios que hicimos durante la temporada y adquiriendo algunos jóvenes talentos a través del draft, será un desafío diferente para nosotros”, agregó Lue. “Ya estoy emocionado por eso”.