NBA
Kyrie Irving esta calentando y explota frente a Detroit en la victoria de Boston Celtics.
CDxtra. Calentando el Tío Drew! Kyrie Irving finalmente se parecía a sí mismo otra vez el martes por la noche.
Irving llevó a los Celtics a otra victoria sobre los Detroit Pistons cuando los equipos se reunieron por segunda vez en cuatro días el martes por la noche en el TD Garden. El armador se escapó de una caída de tiros poco característica al anotar 31 puntos seguidos con cinco rebotes, cinco asistencias y un robo en más de 33 minutos de acción.
Irving ha registrado cinco o más asistencias en siete juegos consecutivos para comenzar la temporada.
El armador All-Star fue un tirador de todas partes en la cancha el martes por la noche. Tiró 10 de 16 desde el campo, 4 de 7 desde larga distancia y 7 de 8 desde la línea de tiros libres. Uno de sus lances de 3s lo dejó caer desde 30 pies en un pull-up en transición.
El resto de la NBA debe ponerse al tanto: los Celtics han estado jugando un gran baloncesto durante tres partidos consecutivos, y ahora, su anotador más eléctrico parece estar de vuelta en el tabloncillo.
Jayson Tatum puso su marca tambien con 16 Pts, 6 Rebs con 3 Asist.
Boston, buscando su segunda victoria en cuatro días sobre Detroit, hizo siete de ocho tiros libres durante los últimos 15.1 segundos del juego para sellar una victoria de 108-105 sobre los Pistons. Y los necesitan a todos.
El dominicano Al Horford aporto con su 11 Pts, 5 Rebs, 4 Asist, con 1 Robo y 1 bloqueo.
Liderando por dos con 15.1 segundos restantes en el juego, Marcus Morris fue enviado a la línea luego de una falta de Andre Drummond. Morris encestó ambos tiros libres para convertirlo en un juego de cuatro puntos, a 103-99.
Pero Detroit respondió de inmediato con un triple de Ish Smith para convertirlo en un juego de un punto y volver a poner la presión sobre Boston. Jayson Tatum no se inmutó por dicha presión, ya que tocó la línea con 10.5 segundos restantes y agotó sus intentos.
Blake Griffin lanzó el siguiente pase de entrada, pero Marcus Smart lo rompió y Kyrie Irving se lanzó para recuperarlo cerca de la mitad de la cancha. Recibió una falta durante el proceso y él también continuó con sus dos tiros libres.
Uno hubiera pensado que una ventaja de cinco puntos con 7.3 segundos restantes en el juego era segura, pero los Pistons siguieron llegando. Reggie Bullock consiguió otro lance de 3 puntos con 1.4 segundos por jugarse para convertirlo en un juego de dos puntos y darle a Detroit un último disparo.
Sin embargo, los Pistons no pudieron forzar una rotación, y Tatum fue enviado a la línea con 0.4 segundos restantes. Hizo el primero de sus dos regalos, y después de perder el segundo, el reloj se agotó en el intento de regreso de Detroit.
Tomen nota de estos últimos 15 segundos. Si Boston no hubiera ganado siete de esos ocho regalos, los Pistons, y no los Celtics, podrían estar saliendo del Garden con una victoria.
Box Score
- Boston anotó al menos 25 puntos en cada uno de los cuatro quarters.
- Blake Griffin (15) y Andre Drummond (12) tomaron cada uno al menos 12 Rebs, mientras que ninguno de los jugadores de Boston tomó más de nueve.
- Marcus Morris lideró las C’ con nueve Rebs y también anotó 15 puntos.
- Kyrie Irving anotó 31 puntos. La siguiente marca más alta del juego fue 24 de Griffin.
- Ningún jugador en el juego registró más de cinco asistencias.
- La ventaja más grande de Boston fue de 14 puntos, mientras que la de Detroit fue de solo dos.
- Marcus Smart y Terry Rozier registraron cada uno dos robos.
- Los cinco titulares de Boston repartieron tres o más asistencias.
- Ish Smith lideró las reservas de Detroit con 13 puntos.
- Boston limitó a Detroit a solo 13 puntos durante el tercer quarter.
- Stanley Johnson (seis) y Griffin (cinco) se combinaron para cometer 11 pérdidas de balón.
- Aron Baynes estableció un nuevo récord en su carrera en una sola temporada al hacer su cuarto triple de la temporada.