CDxtra. La voz de Magic Johnson tiene un peso serio. El hecho de que él esté en el equipo solo a tiempo parcial y pase la mayor parte de sus horas en sus otras empresas no importa (el gerente general Rob Pelinka dirige las operaciones de baloncesto día a día). El Magic es el ícono de la franquicia, el tipo de su nombre en la parte superior del diagrama de flujo, el tipo que se sentó con LeBron James a la medianoche del 1 de julio y selló el acuerdo, lo que dice que va.
Y, según informes, le dejó en claro a Luke Walton que el lento comienzo de los Lakers (2-5 cuando Magic habló con Walton, 3-5 ahora) no es lo que se esperaba. A pesar de que incluso el mismo Magic dijo que se debe esperar un comienzo lento.
¿Cómo se siente Walton acerca de todo esto? Él lo ha tomado muy tranquilo.
Bill Oram✔billoram
Walton: “No siento que vaya a ningún lado”.
Bill Oram✔billoram
Walton: “Ganar es bueno, pero mejorar es lo que estamos tratando de hacer”.
Es un poco más difícil cuando la distracción viene de dentro de la organización, pero el punto es el mismo para Walton.
La mayoría de los observadores esperaban que los Lakers comenzaran un poco lento, LeBron James y muchos otros veteranos fueron lanzados con un equipo joven que ganó 35 juegos la temporada pasada y todavía estaban tratando de resolver las cosas antes del levantamiento de la lista. Eso grita “período de ajuste” a cualquier persona sana. Brandon Ingram y Lonzo Ball, los dos tipos con el balón en sus manos la mayor parte de la temporada pasada, se están demorando en descubrir cómo jugar con LeBron y los sacrificios involucrados. Eso debería haber sido esperado. Eso no lo justifica todo, por ejemplo, la defensa número 23 de los Lakers, pero sí significa que debe haber paciencia.
Es probable que Walton esté a salvo por un tiempo: la propietaria Jeanie Buss lo trajo y ella está en su esquina. Ese es un fuerte aliado para tener. Pero ahora mismo es demasiado temprano, y Walton debería seguir haciendo lo que él cree que es mejor.