NBA
Magic Johnson quiere cerrar el cráter que formó y dice sobre Luke Walton: “Yeah, no vamos a despedirlo”.
CDxtra. El domingo, Magic Johnson estaba en el Staples Center haciendo un chequeo.
El martes pasado, se informó que Johnson amonesto al entrenador de Laker, Luke Walton, sobre el lento comienzo del equipo (2-5 en ese momento, 4-6 ahora después de haber sido golpeado por los Raptors el domingo). A medida que se filtraba la noticia de la reunión, las especulaciones sobre el destino de Luke Walton crecieron en las redes sociales. Justo o no Magic y el GM Rob Pelinka no contrataron a Walton.
Así que El Magic el domingo estuvo, en el Staples Center, tratando de arrojar agua sobre las llamas que él ayudó a crear.
Magic hablo a Dave McMenamin de ESPN:
“Yeah, no vamos a despedirlo”, Johnson le dijo a ESPN … “[[La reunión de la semana pasada con Walton] no fue una reunión sobre eso. Solo tenemos que ser mejores, y eso fue todo “.
Y a Tania Ganguli de The Los Angeles Times dijo:
“Lo dije, Luke lo tomó y todos estamos bien”, dijo Johnson a The Times. “No es la gran cosa…
“Él va a terminar la temporada”, dijo Johnson. “A menos que suceda algo drástico, lo cual no se hará”.
Los presidentes de equipos que se sienten frustrados con los entrenadores durante un período difícil son tan comunes como un tiro de tres de Stephen Curry en la NBA. El Magic puede estar en lo cierto al decir que esto no fue nada fuera de lo común y que se exageró.
Sin embargo, Magic ha estado con los Lakers el tiempo suficiente para saber que todo se vuelve fuera de proporción con este equipo. Tiene que saber que las noticias de este tipo de reuniones se filtrarán y tiene que saber cómo son las ópticas. Magic no está en el equipo todos los días, es decir, el GM Rob Pelinka, así que cuando se lanza y mastica a la gente en este caso a Walton, tiene que entender cómo se desarrollará en el mundo exterior y el efecto que puede tener.
Magic también tiene que saber que las luchas de los Lakers son más acerca de él que de Walton. Mientras que los Lakers consiguieron a LeBron en la temporada baja, lo rodearon con jugadores jóvenes que aún intentaban descifrar sus juegos y dónde encajaban en la liga, y un grupo de veteranos desiguales que podrían obtener en contratos de un año. Este no fue un equipo creado para competir, y siempre iba a ser un comienzo difícil, ya que el equipo comenzó a descubrir cómo encajar. Walton está tratando de guiar eso, pero es un proceso.
Un proceso que Walton consigue para continuar. Al menos hasta el final de la temporada.