Conexión Deportiva Xtra


MLB

Report: los Cubs de Chicago están considerando traer de vuelta a Addison Russell.

CDxtra. Los Cachorros están sopesando si traer o no al pequeño paracorto de 24 años Addison Russell en 2019, informa Patrick Mooney de The Athletic. Russell está ingresando a su segundo de cuatro años de elegibilidad de arbitraje.

El año pasado, una amiga de la ahora ex esposa de Russell, Melisa Reidy-Russell, hizo acusaciones en una publicación de Instagram de que Addison era un abusador. Major League Baseball abrió una investigación, pero no fue a ninguna parte, ya que Reidy-Russell decidió no cooperar. En septiembre, Reidy-Russell presentó una publicación de blog que detalla los años de abuso por parte de Addison. MLB reabrió su investigación y los Cachorros colocaron a Russell en licencia administrativa. En última instancia, Russell aceptó cumplir una suspensión de 40 juegos sin pagar. La suspensión se traslada a 2019, ya que se perderá los primeros 29 juegos de la temporada regular.

A pesar de algunas citas de sonido progresivo del presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein durante su conferencia de prensa de fin de temporada, los Cachorros no se han posicionado bien en temas sociales como la homofobia (la adquisición de Daniel Murphy) y la violencia doméstica (Russell; la adquisición de Aroldis Chapman en 2016). El Manager Joe Maddon, de hecho, dijo que no se molestó en leer la publicación del blog de Reidy-Russell y solo eventualmente lo hizo luego de una reacción violenta a esa admisión.

Se dice que los Cachorros tienen escasez de efectivo, lo que sugiere que es posible que no participen en la licitación de los agentes libres Manny Machado y Bryce Harper. Los Cubs están valorados según Forbes en cerca de US $ 3 mil millones a principios de este año, también cambiaron recientemente a la lanzadora Drew Smyly a los Rangers de Texas para obtener algún salario para poder recoger la opción de US $ 20 millones de Cole Hamels para 2019. Parece, entonces, que Russell no tendría problemas para seguir adelante, ya que es casi seguro que recibirá un aumento en su salario de US $ 3.2 millones. MLB Trade Rumors lo proyecta para ganar US $ 4.3 millones en 2019. Incluso la producción en campo de Russell ha sido mediocre, según publicó. un pobre .657 OPS en 130 partidos la temporada pasada.



To Top