CDxtra. El veterano escolta Eric Gordon está entre los jugadores de los Houston Rockets que sufrieron el malestar general de su inicio de 11-13.
“Simplemente no me estoy divirtiendo, hombre”, dijo Gordon a Kelly Iko, de The Athletic, luego de la derrota de los Rockets por 118-91 ante el Utah Jazz este pasado jueves por la noche. Agrego: “Simplemente no. Esto apesta. Incluso en los momentos en que tengo buenos juegos. Simplemente no estamos usando a algunos muchachos de la manera correcta. ¿Vamos a hacer los sacrificios correctos? ¿Tenemos la actitud correcta?”
Añadió: “El año pasado fue el mejor año en el que he tenido que ser parte de un equipo. Nunca tuvimos un mal momento. Si tuviéramos un mal juego como equipo, sabías que en el próximo juego le pasariamos el rolo a alguien”. No importaba quién era “.
Gordon tuvo una destacada temporada 2017-18, ayudando a los Rockets a ganar los mejores 65 juegos de la franquicia. Promedió 18 puntos por juego, su total más alto desde 2011-12, estableciéndose como una gran pieza complementaria junto al MVP eventual James Harden y al nueve veces All-Star Chris Paul.
Aunque Gordon no identificó a los jugadores que pensaba que no estaban siendo utilizados correctamente, su propia eficiencia de puntuación se ha visto afectada. Entró en la campaña con un porcentaje de gol de campo de 51.4, y está ahora en 45.6% en 21 apariciones esta temporada.