Los Boston Celtics llegaron a un juego de las Finales de la NBA del año pasado sin las estrellas Kyrie Irving y Gordon Hayward. Con esos dos reingresando al rebaño esta temporada, algunos proyectaron que los Celtics serían el mejor equipo en la Conferencia Este.
Pero Boston actualmente ocupa el sexto lugar en el Este con una marca de 14-10, y el alero de segundo año Jayson Tatum cree que la relativa falta de éxito del equipo puede deberse a su participación en la plática de pretemporada.
“Creo que fueron muchas razones diferentes”, dijo Tatum, según Tom Westerholm de MassLive.com. “Tal vez creímos demasiado las exageraciones y no salimos y actuamos. Había un gran objetivo en nuestras espaldas. Los equipos nos perseguían y no entendíamos eso. No podemos hacer nada respecto al pasado, solo enfocarnos en el próximo juego “.
La defensa de los Celtics nuevamente ha sido dominante este año, permitiendo 103.1 puntos por 100 posesiones, el segundo mejor en la liga, que es donde se ubicó el año pasado, también.
La ofensiva de Boston, sin embargo, ha luchado para combinar de manera efectiva todas sus piezas para un tramo extendido de juegos. Irving y Hayward continúan trabajando de nuevo en la mezcla, con este último ahora saliendo del banco, y el guard Jaylen Brown ha perdido el tiempo con un alerón lesionado.
Sin embargo, el equipo ha logrado cuatros victorias consecutivas, y Tatum cree que la explicación de la racha es simple.
“Acabamos de jugar mejor”, dijo Tatum, quien promedió 17.3 puntos y 6.7 rebotes en un 46.3% en tiros en las últimas tres salidas. “Al comenzar el juego, todos individualmente lo han estado haciendo mejor. Esperemos que (Brown) volvamos pronto. Hemos estado ganando, así que basta con eso”.