El estelar de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, no ha sido él mismo en los últimos juegos, y no ha logrado alcanzar el límite de 20 puntos en tres partidos consecutivos. Él cree que se debe a un cambio de rol, ya que la estrella recientemente adquirida Jimmy Butler ha ido tomando gradualmente un papel más importante en la ofensiva, lo que obliga a el frustrados jugador de 7 pies a jugar desde el perímetro con mayor frecuencia.
“No he sido yo mismo últimamente”, dijo Embiid, según Keith Pompey, de Philadelphia Inquirer. “Creo que se debe principalmente a la forma en que me han utilizado, que es como si me estuvieran utilizando como espaciador, supongo, un tramo de cinco, por lo que (por eso) solo estoy lanzando para un (29)% del rango de tres puntos.”
“Pero parece que los últimos par de juegos , como con la forma en que juego, en la configuración (el entrenador en jefe de los 76ers, Brett Brown) siempre me hace comenzar en el perímetro … y realmente me frustra. Mi cuerpo se siente muy bien, y es solo No he estado jugando bien “.
Los 76ers han ganado nueve de 12 juegos desde que Butler debutó el 14 de noviembre. Sin embargo, Embiid ha tenido problemas para replicar su inicio dominante en el año, con promedios desde 28.2 puntos a 48.4% en sus primeros 15 juegos a 23.8 puntos para un 43.1% en sus últimas 11 apariciones.
“Desde el cambio, he estado realmente abajo”, agregó Embiid. “Tiendo a tener mucho más triples. Estaba en el flujo de la ofensiva. Siento que ya no estoy. No hay muchas posesiones en el bloque. No lo sé. Tenemos que averiguar.”
Embiid no jugó en la victoria de la Philadelphia del viernes 117-111 sobre los Detroit Pistons, antes solo habia anotado 16, 15 y 10 puntos, respectivamente, antes de perderse este partido el viernes.