Joel Embiid aclaró sus comentarios que parecían sugerir alguna división entre las partes interesadas de los Philadelphia 76ers, y le dijo a Keith Pompey de The Philadelphia Inquirer que no está molesto con su rol o con el intercambio del cuatro veces al All-Star Jimmy Butler .
En cambio, el joven de 24 años está decepcionado de sí mismo.
Sin embargo, el entrenador en jefe de los Sixers, Brett Brown, estaba disgustado con la forma en que Embiid eligió expresar sus frustraciones a los medios. A principios de la semana, Embiid dijo que se sentía fuera de lugar, citando la adquisición de Butler el 12 de noviembre como el comienzo de su depresión personal.
“Desde el cambio, ha estado realmente abajo”, le dijo Embiid a Pompeyo. “Tiendo a triplicarme mucho. Yo estaba en lo flujo de la ofensiva. Siento que ya no estoy más. No hay muchas posesiones en el bloque. No lo sé. Tenemos que resolverlo “.
Eso hizo que se levantaran las cejas de los que esperaban ver si el centro sería capaz de coexistir junto con otra personalidad dominante. Aunque solo ha estado con el equipo durante casi un mes, Butler ha disfrutado jugando con Embiid hasta ahora, según Pompeyo.
Desde el debut de Butler en los Sixers, Embiid ha promediado 23.8 puntos en un 43.1% de tiros, por debajo de 28.2 puntos en un 48.4% en sus primeras 15 apariciones de la temporada.
Incluso con la caída de Embiid en la eficiencia de la puntuación, el equipo tiene una marca de 8-3 con Butler en la alineación. Con 55 juegos restantes en la temporada regular, hay mucho tiempo para que Brown encuentre un equilibrio entre los dos.