Conexión Deportiva Xtra


Deportes

LIDOM otorgan sus premios especiales a jugadores en la temporada regular 2018-2019. Por. Luis Rafael De Peña Rodríguez.

LIDOM otorgan sus premios especiales a jugadores en la temporada regular 2018-2019.
Por. Luis Rafael De Peña Rodríguez.
La LIDOM ( Liga Dominicana de Béisbol Profesional) a través de Producciones Apolo y su programa el Pelotero Estrellas de la Semana estuvo realizando la elección de sus premios especiales a los jugadores que militaron en la temporada regular de este torneo 2018-2019 dedicado al al inmortal del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero.
El jugador Jordany Valdespín fue electo el JMV, Josh Lowey gano el lanzador del año, mientras el novel dirigente Fernando Tatis II se llevó el dirigente del año y recayó en Génesis Cabrera el novato del año.
Valdespín viene de obtener dicho premio también en la Liga Independiente en los Estados Unidos.
Una lucha que protagonizaron jugadores de los equipos de la región este (Toros-Estrellas) y los equipos de la ciudad capital (Tigres- Leones).
Muy interesantes la lucha entre los jugadores nativos de San Pedro de Macorís: Jordany Valdespín (Toros del Este) y Junior Lake (Estrellas Orientales) por el premio de jugador más valioso de la serie regular.
Valdespín obtuvo el galardón gracias a los números puestos en esta etapa de la campaña que fueron de suma importancia para que su equipo lograra la importante cuarta posición clasificatoria para el Todos contra Todos que inicia el 20 de diciembre 2018.
Valdespín bateó para .352, con 20 carreras remolcadas y 30 anotadas, se robó 14 bases y entre sus 58 imparables en 165 visitas al plato, totalizó seis dobles, dos cuadrangulares y 20 trasferencias. El nativo de San Pedro de Macorís, que se desempeñó en los jardines y en la intermedia durante la serie regular, registró un porcentaje de embazarse de .393 y un slugging de .495.
La última vez, en la que otro jugador de la franquicia romanense se alzó con el trofeo de JMV fue el fenecido ex jugador de Grandes Ligas, Andújar Cedeño, en la temporada 1990-91. Valdespín, se convierte en el tercer jugador del equipo de La Romana, en obtener esta distinción.
Una temporada donde gano el jugador de la Semana y tuvo un partido donde actuó como lanzador relevista para completar una temporada donde los Toros lograr entrar en la postemporada.
Obtuvo 36 votos contra 10 de Lake en las votaciones de los miembros de la prensa.

Lowey electo Lanzador del Año
El importado Josh Lowey se enfrascó en una cerrada votación contra su compañero de equipo, el zurdo Enny Romero. Lowey obtuvo el reconocimiento de Lanzador del Año al recibir 22 votos. En tanto, que el dominicano Romero, consiguió 19 sufragios.
El derecho de los Leones, terminó con marca de 6-2 y tuvo efectividad de 2.10. En 55.2 entradas lanzadas, permitió 50 hits, le anotaron 17 carreras, 13 limpias, ponchó a 48, caminó a 22 y terminó con un WHIP de 1.29.

Tatis elegido Dirigente del Año en su primera ocasión en Lidom

Loely

El dominicano Fernando Tatis, quien dirigió a las Estrellas para ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año, al superar ampliamente al piloto Luis Rojas de los Leones del Escogido. El nativo de San Pedro de Macorís, fue favorecido con 43 votos contra dos de Rojas.
El último capataz que ha obtenido el galardón como dirigente del equipo de San Pedro de Macorís fue Arturo De Freites, en la temporada 2007-08.
Cabrera se adueñó del premio Novato del Año

El relevista Génesis Cabrera, se llevó el galardón de Novato del Año, tras conseguir 24 votos. El jardinero Franmil Reyes, quedó en segundo lugar con siete sufragios, mientras, que el lanzador Diógenes Almengo alcanzó siete papeletas. El zurdo laboró en 14.1 entradas, permitió dos carreras, siete imparables, dos carreras limpias, otorgó dos transferencias, propinó dos ponches y finalizó con un whip de 0.63, además de mantener 11 veces la ventaja en los partidos que trabajó.


To Top