CDxtra. Fred Hoiberg podría estar a punto de reemplazar a Tom Thibodeau por segunda vez si el propietario de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor se sale con la suya.
Taylor está considerando seriamente a Hoiberg como el próximo gerente general o entrenador de la franquicia, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Si bien ese puede ser el caso, los Timberwolves no tienen planes inmediatos para llevar a Hoiberg a bordo, de acuerdo con Jon Krawczynski de The Athletic.
Scott Layden es actualmente el gerente general de Minnesota, mientras que Thibodeau fue relevado de sus funciones como presidente y entrenador en jefe el domingo. Ryan Saunders entrará como entrenador de forma interina.
El analista actual de ESPN y el ex base del All-Star, Chauncey Billups, también ha sido discutido internamente como candidato para ambos puestos, dijeron las fuentes a Wojnarowski.
Hoiberg fue despedido como entrenador de los Bulls el 3 de diciembre luego de un inicio de temporada de 5-19. Pasó cuatro temporadas en Windy City luego de embarcarse en 2015 bajo un contrato de cinco años por un valor de US $ 25 millones. Fue contratado pocos meses después de que la organización dejara ir a Thibodeau.
Hoiberg tiene vínculos con los Timberwolves como jugador y como miembro pasado de su oficina principal. Pasó las dos últimas temporadas de su carrera (2003-05) preparándose para el equipo antes de retirarse y finalmente se convirtió en un asistente de gerente general.
Minnesota se encuentra actualmente en el puesto 11 en la Conferencia Oeste con un récord global de 19-21 después de derrotar a los Lakers de Los Angeles el domingo.