Conexión Deportiva Xtra


NBA

Andrew Wiggins niega haber llamado a Dennis Schroder ‘gay’ de OKC después del juego, insiste en que escucharon mal.

CDxtra. El ala de los Minnesota Timberwolves, Andrew Wiggins, niega haberse referido a que el escolta de los Oklahoma City Thunder Dennis Schroder es gay durante una entrevista posterior al partido después de la victoria de su equipo 119-117 el martes por la noche, insistiendo en que fue un malentendido.

Andrew Wiggins✔@ 22wiggins
  Me gustaría aclarar lo que dije esta noche durante mi sesión de medios posterior al juego. Le dije: “No sé qué le pasa a él, se estaba volviendo loco … sin ninguna razón”.

Con Ryan Saunders, hijo del fallecido y venerado ícono de los Timberwolves, Flip Saunders, debutando como entrenador interino, Wiggins y Schroder tuvieron un momento de tensión en el tercer cuarto. Según Jon Krawcynzki de The Athletic, Schroder pensó que Wiggins se reía después de que Nerlens Noel fuera de la cancha, y procedió a mirar a los ojos a los Timberwolves durante dos minutos seguidos.

Cuando se le preguntó sobre el intercambio, Wiggins pareció referirse a Schroder utilizando un comentario homofóbico.

Wiggins siguió con su respuesta inicial con un segundo tweet, reiterando su “amor y respeto por la comunidad LGBTQIA”.

Andrew Wiggins✔@ 22wiggins
  Siento el mayor amor y respeto por la comunidad LGBTQIA y nunca usaría ningún término para faltarles el respeto de ninguna manera.

Hay un precedente reciente en la NBA para los jugadores que utilizan un lenguaje homofóbico en una entrevista formal. La estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue multada con $ 25,000 US a principios de esta temporada luego de usar la frase “no homo”.

Sin embargo, también ha habido un ejemplo notable de un jugador que involuntariamente ha emitido un insulto. La temporada pasada, el escolta J.J. de los Philadelphia 76ers. Redick accidentalmente utilizó un insulto racial en un video destinado a desearles a los fanáticos del baloncesto chino un feliz año nuevo. Al igual que en la situación de Wiggins, Redick insistió en que se había quedado callado y que el insulto en cuestión no era parte de su vocabulario.

Compra de Casa

To Top