La rapera Cardi B se está preparando para debutar en la gran pantalla por todo lo alto: con una compañía inmejorable y haciendo lo que mejor sabe. Según acaba de confirmar la distribuidora STX Entertainment, la joven artista contará con un papel en la próxima película de Jennifer Lopez, ‘Hustlers’, para dar vida a una de las compañeras strippers de la diva del Bronx, lo que le permitirá de paso rendir homenaje a la época en que ella misma se ganaba la vida bailando en clubes nocturnos antes de dar el salto a la música. (Le puede interesar: Este es “Please me”, el nuevo video de Cardi B y Bruno Mars)
En el caso de Cardi, ella ya sabe al menos que podrá estar a la altura del talento como bailarina de JLo, que lleva meses practicando sus movimientos de cadera y los giros en la barra de striptease. Queda por ver si Lili Reinhart, Keke Palmer, Julia Stiles o Constance Wu, que completan el resto del reparto, serán capaces de seguirles el ritmo.
El argumento de la película, ambientada a finales de la primera década del 2000 tras la gran crisis económica, se basa en un artículo de The New York Magazine titulado ‘Hustlers at Scores’ sobre un grupo de bailarinas eróticas de Nueva York que elaboraban un plan para robar miles de dólares a sus acaudalados clientes de Wall Street.
La participación de Cardi B podría contribuir a aumentar el realismo de la historia y hacerlo además desde una perspectiva que se aleje de los estereotipos negativos asociados a esa profesión en vista de que ella siempre la ha defendido.
“Yo me dediqué a eso durante unos tres años y medio. Y sí me gustaba. A mucha gente le gustaría que dijera que lo odiaba y que no se lo recomendaría a nadie. No lo recomendaría a cualquiera, porque no es para todo el mundo. Pero a mí me ayudó a ganar dinero, pagó mis facturas, me pude permitir tener mi propio apartamento y pagó mi operación de pechos. Con 20 años ya había ahorrado 20.000 dólares. A mí me ayudó mucho”, aseguraba la artista a su paso por el programa ‘The Ellen Show’.