El Director Técnico Gerardo “el Tata” Martino debutó como timonel de la Selección Mexicana con un triunfo muy bien merecido sobre Chile en el San Diego County Credit Union Stadium.
El primer tiempo fue muy disputado sin embargo no se hicieron daño. Fue hasta el minuto 52 cuando Raúl Jiménez cobra de penal y anota el primer tanto. Al minuto 64 con un servicio de tiro de esquina por punta de la derecha, Héctor Moreno gana el salto en el área y con un cabezaso magistral pone el 2-0. Inmediatamente al minuto siguiente en un error de la media cancha de Chile, el mexicano Rodolfo Pizarro roba el balón y le pone un pase adelantado a Hirving Lozano para que entre al área y con una “vaselina” sobre el portero anota el tercer gol.
Al minuto 69 el delantero del Club América, Nico Castillo descuenta para Chile y pone los cartones 3 a 1.
Ya en tiempo de compensación Luis Montes hace un disparo desde fuera del área y accidentalmente golpea a “Chicharito” Hernández y anota un gol bizarro con el omoplato. Muchos segundos después cuando ya parecía que el gol de Hernández entraba a su lista de goles extraños que ha conseguido a lo largo de su carrera, el árbitro señala un fuera de lugar y el gol es anulado.
De esta manera México se lleva el triunfo, destacando los jugadores jóvenes como Charlie Rodríguez de los Rayados y Luis Rodríguez de los Tigres. Erick Gutiérrez jugador del PSV tuvo una breve participación pero pasó de noche, de milagro tocó el balón.
También la Federación Mexicana de Futbol le entregó un reconocimiento a Guillermo Ochoa por sus 100 partidos cubriendo la portería de la Selección Mexicana.
El próximo martes México enfrentará a Paraguay en Santa Clara, California para así terminar el #MexTour.