Los Diablos Rojos del México no pudieron culminar la fiesta de la inauguración de su nuevo estadio como hubieran querido. La novena escarlata registró una dolorosa derrota en su primer encuentro en el Estadio Alfredo Harp Helú, tras caer 11-2 ante los Padres de San Diego.
Tras un duelo reñido en los primeros dos rollos, sería la causa local quien movería la pizarra por vez primera en la parte alta de la tercera entrada, con un fly de sacrificio de Adonis García, el cual aprovecharía Armando Araiza para pasar de la antesala a la registradora, y así anotar la primera carrera en la historia del ‘Diamante de Fuego‘.
Lamentablemente esa sería lo único a la ofensiva que mostraría los pupilos de Víctor Bojórquez al momento, ya que para la cuarta baja, un rally de cuatro carreras pondrían enfrente a la escuadra de la MLB, ventaja que ya no soltarían.
Para el sexto inning, Michael Gettys escribiría su nombre en la historia del recinto de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, al colocar el primer cuadrangular en el diamante. La novena californiana cerraría su participación con la pizarra 8-1, dejando ya la misión por demás imposible para los pingos.
Todavía el conjunto estadounidense colocaría tres carreras más en la séptima entrada, cerrando así su cosecha personal. Finalmente, batazo al central de José Carlos Ureña mandaría a Carlos Figueroa a home en la baja de la novena, colocando la segunda carrera en la pizarra para los Diablos y sellando el 11-2 final.