NBA
Policía de Nueva York investiga demanda por violación contra Porzingis
CDxtra. La División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York está investigando después de que una mujer dijo a la policía el jueves que Kristaps Porzingis la violó en su apartamento de Manhattan en 2018, informaron a Tina Moore del New York Post fuentes policiales.
Según las fuentes de Tina Moore, la mujer, que vivía en el mismo edificio que el entonces jugador de los New York Knicks, dijo a la policía que Porzingis asistía a su residencia a las 2 de la madrugada antes de invitarla a su apartamento después, donde luego la violó.
Según informes, la mujer admitió a la policía que esperó más de un año para denunciar el incidente, ya que Porzingis le había prometido pagarle US $ 68,000 por su silencio, pero luego se negó. Una fuente de alto rango dentro de la policía de Nueva York le dijo a Moore que consideraban a la mujer “creíble”.
Se dice que el incidente ocurrió el 7 de febrero de 2018, un día después de que Porzingis se rasgara el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda mientras jugaba en su último juego para los Knicks.
El abogado de Porzingis, Roland G. Riopelle, negó las acusaciones en una declaración obtenida por Ian Begley de ESPN.
Somos conscientes de la queja que se presentó contra el Sr. Porzingis este pasado viernes y negamos de manera inequívoca las acusaciones. El 20 de diciembre de 2018 hicimos una referencia formal a las autoridades federales de la ley, según las exageradas demandas del acusador. También alertamos a la Asociación Nacional de Baloncesto hace meses y están al tanto de la investigación en curso del acusador por parte de las autoridades federales.
No podemos comentar más sobre una investigación federal en curso. Remita cualquier pregunta a la Oficina Federal de Investigaciones o la Asociación Nacional de Baloncesto.
Porzingis pasó tres temporadas y media en Nueva York antes de ser enviado a los Dallas Mavericks a principios de este año como parte de un acuerdo de siete jugadores. Fuentes de la liga le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que los Knicks informaron a los ejecutivos de Mavericks de la investigación de violación pendiente de Porzingis durante la llamada comercial para finalizar el trato.
El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, confirmó que la organización estaba al tanto de la investigación, pero le dijo a Moore que “han recibido instrucciones de las autoridades federales para que no hagan comentarios”.