NBA
El Memorial de Naismith Salón de la Fama de la NBA tiene nuevos titulares para el 2019.
CDxtra. Las estrellas de la NBA Vlade Divac, Sidney Moncrief y Jack Sikma son los protagonistas de la clase de 2019 para el Basketball Hall of Fame.
Los 12 miembros más nuevos del Salón de la Fama del Baloncesto Memorial de Naismith han sido confirmados.
Los homenajeados fueron anunciados el sábado en Minneapolis antes del Final Four.
Vlade Divac, Jack Sikma, Sidney Moncrief, Teresa Weatherspoon, Charles “Chuck” Cooper, Al Attles, Paul Westphal, Bobby Jones, Bill Fitch y Carl Braun serán admitidos en septiembre como la Clase de 2019, anunció la institución el sábado.
Ocho de los 12 integrantes jugaron en la NBA: Divac, Sikma, Moncrief, Westphal, Attles, Jones, Braun y Cooper; este último fue el primer afroamericano en ser reclutado por un equipo de la NBA, los Celtics de Boston, en 1950. Fitch no jugó, pero fue dos veces entrenador del año y llevó a los Celtics al campeonato de la NBA en 1980-81.
Vlade Divac, el ex Laker y King que formaron un equipo All-Star de la NBA, fue elegido por sus contribuciones internacionales al juego, y Moncrief jugó para los Bucks y Hawks, fue dos veces Jugador Defensivo del Año en la NBA, hizo un equipo de toda la NBA, es un cinco veces All-Star y cuatro veces se hizo el All-Team defensivo.
Por otro lado Sikma es un ícono de los Supersonics de Seattle, ayudó a llevar a ese equipo a un título en 1979. Sikma es un siete veces All-Star y es el único centro en la historia de la NBA que lidera la liga en porcentaje de tiros libres en una temporada en .922. (1987-88)., y Paul Westphal ganó un anillo con los Celtics de Boston en 1974, y en su carrera fue tres veces jugador de la NBA y cinco veces de las estrellas. Es miembro del Anillo de Honor de los Phoenix Suns.
Cooper y Braun están siendo honrados póstumamente.
También se honrará a dos equipos: los equipos masculinos de Tennessee A&I (ahora Tennessee State) de 1957 a 1959 (los primeros equipos universitarios que ganaron tres campeonatos consecutivos) y el Wayland Baptist Flying Queens, que ganó 131 juegos consecutivos de 1953 a 1958.
Entre algunos de los finalistas que se pierden la inducción este año están Chris Webber y Ben Wallace. Webber ha sido nombrado finalista durante tres años consecutivos, pero aún no ha obtenido suficientes votos para su consagración. Wallace fue finalista por primera vez este año.
Curiosamente, no fueron elegidos Chris Webber, la estrella de la NBA y Michigan, así como la leyenda defensiva Ben Wallace.
La clase de 2019 se consagrará oficialmente el 6 de septiembre en Springfield, Massachusetts.