La rivalidad continúa. Después de dos peleas entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, la posibilidad de una tercera es latente, pero con una condición que puso el boxeador mexicano: que el kazajo sea campeón para buscar unificar los cuatros campeonatos.
Canelo fue claro cuando se le cuestionó al respecto y aseguró que la única opción es que GGG logre ganar el título de Organización Mundial de Boxeo, que actualmente ostenta Demetrius Andrade, para así buscar ser el primer peleador unificado en la historia del boxeo mexicano.
“Mi objetivo es tener los cuatro campeonatos en peso mediano y si Golovkin tiene el título que nos falta (de la OMB), ¿por qué no hacer la tercera?”, declaró en teleconferencia.
Aunque la idea de buscar el cuarto cetro para el mes de septiembre está en el aire, Canelo aseveró que actualmente está enfocado en su siguiente rival, Jacobs, a quien considera un peleador complicado y completo.
“Tiene un estilo único, es un peleador que reúne todas las cualidades, pega, se mueve, es alto, es un peleador con un estilo único, pero he peleado con todos los estilos, si reúne todo en un solo peleador puedo con eso y más. Todos quieren venir a ganarme, eso es normal, me preparo mucho más fuerte porque quiero hacer historia. En el boxeo todo puede pasar, pero siempre me preparo para ganar. Nunca pienso en la derrota”, sentenció Canelo.