CDxtra. Este martes, en una improvisada conferencia de prensa de 40 minutos antes del último partido de la temporada de Los Ángeles Lakers, Magic se retiró como el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers.
Aparentemente, El Magic llegó a la conclusión de que no estaba haciendo bien el trabajo y no estaba feliz de hacerlo. Se lo dijo a los medios de comunicación reunidos antes incluso de que le dijera al dueño del equipo, su buena amiga, Jeanie Buss.
El Magic dijo que: “Es difícil cuando amas a una organización de la misma manera que yo amo a esta organización. Es difícil cuando amas a una persona como yo amo a Jeanie. No quiero lastimarla. Y amo a Luke “.
Johnson dijo que una situación que pesaba sobre él era la situación con Ben Simmons. El joven Sixer, un manejador de pelota de 6’10 “, un jugador que pasa primero y tiene algunas similitudes con el Magic, se acercó a la leyenda de los Lakers sobre la mentoría sobre el juego. El Magic no pudo hacerlo debido a las posibles reglas de manipulación, ni los Sixers ni los Lakers querían ninguna parte de ella. Johnson dijo que ese es el tipo de cosas que quiere hacer, el tipo de papel que quiere desempeñar.
Según informes, Magic se reunió con Pelinka, la superestrella LeBron James y el agente Rich Paul el sábado, pero no dio indicios de que iba a irse, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
“Estaba más feliz cuando no era presidente (…) Quiero volver a divertirme y volver a ser quien era antes de asumir este trabajo”, agregó Johnson.
Los Lakers emitieron una declaración el martes por la noche, expresando su gratitud por el servicio de Johnson y prometiendo un enfoque medido para encontrar un reemplazo.