La venganza es un platillo que se debe servir frío. El América por fin tomó revancha ante el FC Juárez, luego de que éste lo echará en los octavos de la edición anterior de la Copa MX, y qué mejor que lo hiciera en la pelea por el título.
En el Apertura 2018, los Bravos fueron al Estadio Azteca para hacer la hombrada del torneo, pues en los octavos de final se encargaron de eliminar a las Águilas desde los 11 pasos.
La derrota dolió mucho por ser en casa, ante un equipo del Ascenso MX, y por ser uno de los favoritos para llevarse el torneo en la temporada anterior. El fracaso caló dentro de la institución y en el corazón de los aficionados, el cual sanó esta noche en la frontera.
Tal y como si fuera un final de película. El América llegó a la final del Clausura 2019 y ante el club que le había hecho una mala pasada apenas seis meses atrás. En territorio ajeno y frente a los seguidores del equipo rival, las Águilas tomaron revancha por lo ocurrido, mejor escenario imposible.
Curiosamente, el desquite llegó desde el manchón de penalti, desde el mismo lugar donde inició la rivalidad entre estos dos equipos.