Los Tigres de la UANL cayeron este miércoles por 2-3 (Global 5-3) ante Santos Laguna, pero lograron avanzar a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en partido disputado en el Estadio Corona del TSM.
Los Felinos fueron claramente superiores y se vio reflejado en el marcador cuando corría el minuto 11. Enner Valencia recibió un pase a profundidad de Julián Quiñoes, para después quitarse al portero Jonathan Orozco y mandar el balón al fondo.
El segundo tanto de Tigres cayó por cortesía de Julián Quiñones al minuto 34, luego de dejar en el camino a dos ‘guerreros’ y disparó cruzado para vencer nuevamente a Orozco.
Tras una ventaja abultada de los visitantes, el delantero argentino Julio Furch descontó por Santos a cuatro minutos de finalizar la primera parte, al quedarle un rebote a modo y fusiló sin piedad al arquero Nahuel Guzmán.
Para el complemento la historia fue otra, Julio Furch consiguió su doblete al 59’ al desviar la trayectoria de un remate de cabeza de Gerardo Arteaga, que terminó en las redes y el partido lo empataba Santos 2-2.
Para el minuto 77, Diego Valdés empujó el balón en el área chica y firmó el tercer tanto del cuadro santista.
Los locales pudieron anotar su cuarto gol, tras un penalti inexistente marcado por el silbante Marco Antonio Ortiz, pero Javier Correa estrelló el balón en el travesaño y se esfumó la oportunidad de acercarse más en el global.
Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti esperan rival en la Final, que saldrá de la otra Semifinal entre Rayados de Monterrey y Sporting Kansas City, que se disputará el jueves 11 de abril a las 20:00 horas, en el Estadio Livestrong / Childrens Mercy Park.