Este León es histórico, así lo consumó este viernes tras vencer al Puebla y romper la marca de más triunfos consecutivos en la Liga MX, récord que le pertenecía al Cruz Azul de la temporada 1971-72.
Los esmeralda sumaron 11 victorias de manera consecutiva; la última vez que se vieron superados en el certamen fue el 20 de enero de este 2019, cuando cayeron por marcador de 0-1 ante Tijuana en la cancha del Estadio León.
Las siguientes dos jornadas, La Fiera tendrá como rivales a los clubes jaliscienses, primero recibiendo al Atlas en la fecha 15, para después visitar a las Chivas en el Estadio Akron, en donde buscarán aumentar el legado.
El torneo Clausura 2019 lo cerrarán recibiendo al Pachuca de cara a la Liguilla, en la que, con sus grandes actuaciones, llegarán como uno de los máximos favoritos para sumar la octava estrella en su historia.
EL ÁNGEL DE LEÓN
Pieza clave para el momento que vive el León es Ángel Mena, quien se destapó en este Clausura y se encuentra como líder de goleo con 12 tantos.
El León de Nacho Ambriz parece no tener techo, y ahora que haga oficial su boleto a la Liguilla, el título será la única meta.