Conexión Deportiva Xtra


Soccer

Chucky resucita al PSV que sigue vivo en la pelea con el Ajax por el título

EPSV sufrió para lograr una importante victoria ante el Graafschap (2-1), en un partido en el que tuvo que darle la vuelta al marcador después del tanto de Burgzorg en la primera parte. Los de Van Bommel estaban contra las cuerdas hasta que apareció Hirving Lozano provocando un penalti en el minuto 65. Bergwijn lo transformó y Luuk de Jong dio la victoria minutos más tarde a su equipo.

El Ajax aplastó este sábado al Excelsior (6-2), lo que obligaba a los de Eindhoven a no fallar ante el Graafschap, un equipo que es tercer por abajo en la clasificación lo que significa el descenso de categoría. El PSV notó la presión en la primera parte, sin poder aprovechar todas las oportunidades que tuvo. Lozano remató al poste en el primer cuarto de hora y De Jong rozó el gol en dos ocasiones.

El Graafschap no necesitó tantas oportunidades para sorprender a los locales. Burgzorg aprovechó la confianza defensiva del PSV para batir a Zoet e intimidar a los de Eindhoven que no fueron capaces de empatar antes del descanso por falta de puntería. Dumfries disparó al larguero y el Chucky dispuso de una clara oportunidad en un lanzamiento desviado.

En la reanudación, el PSV continuó su acoso sobre su rival. De Jong volvió a perdonar delante del portero Bertrams. No era el día de los ‘granjeros’ que veían como se les podía ir el campeonato. Hasta que apareció LozanoEl mexicano provocó un claro penalti, en el minuto 65. Se tuvo que retirar para ser atendido a la banda, por eso delegó la responsabilidad en Bergwijn que no perdonó y sumó su 13º gol.

El ciclón del PSV no se detuvo. Una incorporación al ataque de Dumfries acabó con un centro preciso para que Luuk de Jong (abajo en la imagen) sólo tuviese que empujarla para festejar su gol número 26 de la Liga. Los de Eindhoven no hicieron el tercero y eso les hizo sufrir hasta el final. Zoet salvó la victoria con una gran mano en un remate dentro del área en los últimos minutos.

El PSV alcanza al Ajax con 74 puntos en lo alto de la tabla, a sólo cuatro jornadas de conocer el campeón de la Eredivisie en una apretado sprint por el título. El Ajax deberá jugar contra: Groningen (fuera), Vitesse (en su estadio), Graafschap (fuera) y Utrecht (en casa); el PSV deberá hacerlo frente a: Den Haag (en su estadio), Willem II (fuera), Heracles (en su estadio) y AZ Alkamaar (fuera). En caso de empate a puntos, el Ajax sería campeón porque tiene mayor diferencia de goles (+78) que el PSV (+66).

En esa gran batalla parece que no va a estar Erick Gutiérrez junto a Hirving Lozano. El centrocampista volvió a quedarse en la banca sin minutos y ya van 10 partidos consecutivos sin ver minutos.

Compra de Casa

To Top