Conexión Deportiva Xtra


Soccer

El Gran Pez de Maradona se impone a Mineros en el duelo de ida

El Gran Pez de Diego Armando Maradona nada rumbo a la gran final del Clausura 2019 en el Ascenso MX. Se impuso con autoridad a Mineros en la ida de las semifinales, 3-1 final en el Estadio Banorte.

La mano del Pelusa en tres anotaciones de exquisita manufactura. Amaury Escoto, Fabián Bordagaray y Diego Armando Barbosa colocan muy cerca a Dorados de la última instancia de la división de plata. Acumula 12 sin perder y está a 90 minutos de poder presumir otra final en México.

Tan práctico como elaborado es el fútbol de Dorados de la mano del Diego. En un abrir y cerrar de ojos se adelantó con una gran jugada individual de Amaury Escoto. El ariete tapatío quebró a la defensa rival con una pared, se internó en el área y antes de caer, impactó el balón con la derecha para abrir el marcador.

Después de conseguir la anotación, el equipo del Pelusa bajó las revoluciones. Invitó al rival en una postura al contragolpe. Escoto y Bordagaray ya no estuvieron finos el resto del primer tiempo y desperdiciaron un par de oportunidades.

Dorados se fue al vestuario con la ventaja mínima. Tras charlar en el vestidor con el astro argentino, el equipo de Sinaloa salió decidido a liquidar la eliminatoria.

Fabián Bordagaray necesitó un minuto de inspiración para reivindicarse en un palmo de terreno, limpiar la zona y definir con exquisitez el 2-0 que parecía lapidario. El argentino se abrazó con Maradona, lo que contagió al público en el Banorte.

El Gran Pez era amo y señor de las acciones, hasta que un error de Luis Chávez provocó la reacción de los visitantes. Guillermo Martínez acertó desde los 11 pasos para darle vida a Mineros.

De poco sirvió, pues en la siguiente jugada Dorados se volcó al frente y encontró recompensa en un joven zaguero. Como elegido por el Pelusa, Diego Armando Barbosa cabeceó un centro de Julio Nava que besó el travesaño antes de vencer a Fassi. ¡Gol del Gran Pez!

En otra genialidad, el equipo de Maradona había dado un golpe en la mesa sobre un Zacatecas desconocido. Cerró el partido con un par de ajustes para imponerse 3-1 en el primer capítulo de las semifinales del Clausura 2019.

Diego Armando Maradona y su Gran Pez mastican una nueva final en el fútbol mexicano, después de un inicio de torneo tan complicado como el pasado, que la mano del astro argentino compuso mágicamente.

Compra de Casa

To Top