El Atlético de San Luis se instaló en la gran final del Ascenso MX luego de vencer en el partido de vuelta a Venados de Mérida por marcador de 3-1, para un global de 4-2, en la semifinal del torneo Clausura 2019.
El Atlético San Luis llegó la cancha del Alfonso Lastras con la consigna de confirmar la hegemonía que demostró a lo largo de temporada regular, misma que le valió para superar la ronda de los cuartos de final ante el Zacatepec, y, desde los primeros minutos, se hizo del control del esférico, bajo su característico estilo.
Bajo esta premisa, los dirigidos por Alfonso Sosa se hicieron presentes en el marcador rápidamente, ya que, al minuto 9, Fernando Madrigal perforó las redes del equipo rival con un sólido disparo de pierna derecha dentro del área.
Ya con la ventaja en el marcador global, que hasta ese momento era de 2-1, el equipo local fue constante en las llegadas al área de Venados y, al 21′, Nicolás Ibáñez consiguió el segundo tanto que les daba tranquilidad y despertaba la ilusión por alcanzar una final más del Ascenso MX.
Con la desventaja en el marcador, los Venados de Mérida recobrarían la confianza e iniciarían una serie de acosos ofensivos que, al minuto 74, los pondría de nuevo con vida en la eliminatoria, ya que, Paúl Uscanga, con un soberbio cobro de tiro libre, consiguió el primer tanto del partido para los visitantes, mismo que los ponía a solo un gol de conseguir el tan ansiado pase al partido por el título.
No obstante, sus posteriores intentos fueron insuficientes para revertir el marcador, e incluso el rival consiguió un gol más en el agregado por conducto de Claudio Villagra, para, de esta forma, consumar el pase del Atlético de San Luis a la gran final del del Clausura 2019,instacia en el que buscarán alzar el trofeo para conseguir el ascenso a la Liga MX de forma automática.