Su excompañero de equipo Simmons, murió de un balazo
Corey Ballentine, que fue seleccionado en la sexta ronda del draft de la NFL por los New York Giants en la tarde del sábado (pick 180), fue herido de bala en un tiroteo que tuvo lugar en la madrugada de este domingo. La vida de Ballentine no corre peligro, pero su compañero de equipo en la Universidad de Washburn (de la División II), Dwane Simmons, resultó muerto en el mismo tiroteo según ha informado la propia NFL y el centro educativo. Los hechos ocurrieron fuera del campus, en Topeka (Kansas).
Según la Universidad, los oficiales de policía acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada a las 00.45 horas en la que se informó de unos disparos. Los informes han revelado que Simmons, de 23 años, murió en la calle por una herida de bala y Ballentine, de la misma edad, fue trasladado a un hospital.
Los Giants por su parte han declarado que son “conscientes de la trágica situación” y que seguirán “recopilando información al respecto”. Sí que revelaron que tuvieron contacto con su jugador: “Hemos hablado con Corey, y él se está recuperando en el hospital. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de equipo de Dwane Simmons y el resto de la comunidad de Washburn”, dijo la franquicia en un comunicado.
El presidente de la Universidad de Washburn, Jerry Farley, concurrió en rueda de prensa y señaló: “Tanto Dwane como Corey han sido grandes ejemplos y representantes del equipo de fútbol y de la Universidad de Washburn”.