Kylian Mbappé ha sido sancionado con tres partidos por su entrada a Damien Da Silva durante el partido de Copa contra el Rennes. El jugador francés deberá cumplir el castigo en la Ligue 1, lo que afecta directamente a la pelea por la Bota de Oro con Leo Messi.
Cabe decir que Mbappé ya cumplió un partido de sanción la jornada pasada, por lo que todavía podría disputar dos encuentros de la Ligue 1 antes de que acabe el curso. A Messi todavía le quedan tres jornadas, pero es previsible que descanse en alguna por la cercanía con el partido de Champions League contra el Liverpool.
De momento, el rosarino lidera la clasificación de la Bota de Oro con 34 goles. Le sigue Mbappé con 30 tantos. Muy lejos está Fabio Quagliarella, con 23 dianas hasta la fecha.
Por otro lado, la Federación Francesa ha abierto un expediente a Neymar por su incidente con un aficionado cuando subía al palco para recibir el premio al subcampeón de Copa. El brasileño podría ser sancionado con hasta ocho encuentros de suspensión