Los Rayados del Monterrey tienen un idilio especial con la Liga de Campeones de la Concacaf en esta década. El conjunto que dirige Diego Alonso se impuso a Tigres y consiguió su cuarto título tras los cosechados en 2011, 2012 y 2013. En apenas ocho años, los de Monterrey han engordado su palmarés en esta competición y lo han hecho sin perder una sola final.
- 2011 ante Real Salt Lake
- 2012 ante Santos Laguna
- 2013 ante Santos Laguna
- 2019 ante Tigres
“Somos grandes, somos un gigante, todo el grupo, crearon un monstruo con este equipo que va a buscar más y más y más”, aseguró Diego Alonso tras el empate de este miércoles que le dio el título a su equipo ante el eterno rival.
No le falta razón al uruguayo. La historia reciente de Rayados es la de un equipo ganador, un conjunto que cuando pisa las grandes plazas es capaz de imponerse, o al menos a nivel continental. Y es que si bien en Liga y Copa los de Monterrey tropezaron ante Tigres y Cruz Azul, en Concachampions la historia es bien diferente.
En 2011, se impusieron al Real Salt Lake por un global de 3-2; en 2012 y 2013 la víctima fue un Santos Laguna que perdió por 2-0 y 4-2, respectivamente.