Los Astros de Houston se confirmaron este domingo como líderes de la División Oeste de la Liga Americana al superar por 10-4 a los Angels de Los Angeles, en Monterrey, norte de México.
Con 13 imparables, entre ellos 3 cuadrangulares y un destacado trabajo del lanzador abridor Justin Verlander, los Astros se sacudieron una desventaja de 2-3 con un Grand Slam en la quinta entrada de Alex Bregman y a partir de ahí mantuvieron el control del partido.
Después de perder el sábado por 14-2, los Angels salieron a buscar la victoria. Tomaron ventaja en la primera entrada con un jonrón de David Fletcher y aunque Houston se puso delante 2-1 en el segundo acto con un cuadrangular de 2 carreras del puertorriqueño Carlos Correa, retomaron la ventaja minutos después con doble de Kole Calhoun y jonrón de Jonathan Lucroy.
El duelo tomó su rumbo en el quinto. Por los Astros el venezolano, Robinson Chirinos recibió un pelotazo, George Springer pegó un sencillo, José Altuve recibió un pelotazo y Bregman sacó la pelota del parque para poner la pizarra 6-3.
Otro jonrón de Jonathan Lucroy acercó a los Angelinos 6-4 en el séptimo, pero Houston se despegó una carrera empujada por doble de Chirinos en el octavo y un racimo de 3 en el noveno, una empujada por doble de Altuve y dos con cuadrangular de Brantley.
Por los Astros, Bregman bateó de 4-2 con un jonrón y 4 carreras impulsadas y por los Angelinos, Lucroy ligó de 4-2 con cuadrangular y tres empujadas.
El juego lo ganó Verlander (5-1), con 5 hits y 4 carreras permitidos en 6 entradas y un tercio, y lo perdió Matt Harvey (1-3).
Los Astros siguieron en el primer lugar de la división con 20 triunfos y 14 derrotas, mientras los Angelinos van cuartos con 15-19.