Conexión Deportiva Xtra


NBA

Para P.J. Tucker es un sueño vivido estar defendiendo a Kevin Durant.

CDtra. Feliz esta! Cuando se seleccionó al P.J. Tucker en la segunda ronda del draft de 2006, fue considerado como un alero de tamaño insuficiente sin un verdadero papel en la liga. Rápidamente se convirtió en una idea de último momento y se fue para mayores oportunidades hacia el extranjero.

Pero Tucker desde entonces regresó a la NBA mientras se convertía en uno de los jugadores defensivos más confiables de la liga. Ahora, con los Houston Rockets, el veterano de 6’6 pies ha dado la bienvenida a la difícil tarea de frenar a la superestrella de los Golden State Warriors Kevin Durant en las semifinales de la Conferencia Oeste.

“Tengo el mayor respeto por Kevin”, dijo Tucker, según Marc J. Spears de ESPN. “Me enorgullezco de esto. Esto es algo que quiero hacer. No puedo esperar para gardear a Kevin Durant. Nadie quiere gardear a Kevin Durant. Respeto a Pat (Beverley) por intensificar y decir: ‘Lo tengo’ ( en la primera ronda). Nadie quiere hacer eso”.

“Todos sueñan con anotar 30, obtener el ganador del juego. No, no, no, no yo. Me encanta mi rol. Me encanta lo que hago … Parece una locura, pero este es mi sueño. Estoy viviendo mi sueño”. ahora mismo defendiendo a Kevin Durant en los playoffs de la NBA “.

Image result for Rockets' Tucker: 'I'm living my dream right now guarding Kevin Durant'

Antes de regresar a la NBA, Tucker, de 34 años, rebotó en varios países y jugó para siete clubes diferentes de 2007-12.

“En este momento, mientras estoy en los playoffs, no trato de mirar hacia atrás”, dijo Tucker. “Lo recuerdo. Me mantiene tenso. Me mantiene en movimiento. Me mantiene fuerte. Pero me hace muy humilde estar aquí en cada juego, en cada momento. La gente me pregunta por qué juego tan fuerte. Digo: ‘ Estoy feliz de estar aquí. De verdad.”

El valor de Tucker ha crecido en la era actual de la NBA del Small-Ball, lo que le permite registrar minutos como Power Forward y Centro a pesar de ser considerado demasiado bajo de estatura para esas posiciones en el pasado.

En la temporada regular 2018-19, comenzó los 82 juegos para Houston con un promedio de 7.3 puntos y 5.8 rebotes.

Los Rockets están actualmente perdiendo 2-1 ante los Warriors en su serie de segunda ronda antes del Juego 4 el lunes.

Compra de Casa

To Top