NBA
Steve Kerr dice que DeMarcus Cousins podría volver a jugar en estos Playoffs.
CDxtra. Los Golden State Warriors probablemente no estén demasiado preocupados por los Houston Rockets. Sus rivales de la Conferencia Oeste solo les han quitado un juego hasta ahora. Pero esta temporada, Golden State no sabe a qué oponente se enfrentará si llega a las finales de la NBA. Lo único que saben con certeza es que LeBron James no estará allí.
El entrenador de los Warriors dijo este pasado domingo que Damian Jones, quien estuvo fuera desde principios de diciembre con un músculo pectoral desgarrado, podría recibir luz verde para las prácticas de contacto la próxima semana, lo que sentaría las bases para un posible retorno en la postemporada. Inesperado, Kerr luego agregó que el centro lesionado DeMarcus Cousins también podría pisar la cancha de nuevo para Golden State antes de que terminen los playoffs.
“Es una posibilidad que (Jones) pueda regresar”, dijo Kerr el domingo, por Connor Letourneau del San Francisco Chronicle. “Y lo mismo con DeMarcus. Va bastante bien, así que es como esperar y ver”.
Se esperaba que Cousins se perdiera el resto de la postemporada luego de desgarrar su cuadrilátero izquierdo mientras perseguía una bola suelta en el Juego 2 de la primera ronda contra los Clippers de Los Angeles. No se proporcionó un calendario oficial, pero Kerr dijo el mes pasado que estaba “dejando la puerta abierta” para que el jugador de 28 años hiciera lo que él percibía como un retorno altamente improbable.
Por otro lado, Damian Jones fue el centro titular de Golden State para iniciar la campaña hasta que desgarró su músculo pectoral contra los Detroit Pistons el 1 de diciembre. El jugador de 23 años promedió 5.4 puntos y 3.1 rebotes antes de sufrir la dolencia.
Cómo Golden State no sabe a qué oponente se enfrentará si llega a las finales de la NBA, es por eso que a Steve Kerr le gustaría tener tantas opciones disponibles en su lista como sea posible. Golden State no tiene la ventaja de jugar con DeMarcus Cousins después de que el Big All-Star se lesionó el quad en la primera ronda, pero ahora por lo que Kerr dice hay algunas noticias alentadoras.
Cousins no tuvo mucho impacto positivo cuando jugó antes de su lesión. A pesar de algunos destellos, parecía superado y simplemente no estaba en sintonía con la ofensiva de Golden State. Fue un positivo / negativo, negativos en ambos juegos en la primera ronda contra los Clippers.
Si Cousins regresa esta postemporada, esto no será un efecto importante de este equipo de Warriors. Esperemos que la recuperación de la lesión traiga consigo una mirada esperanzadora de que Cousins regrese a la cancha con su antiguo yo.
Los Warriors actualmente tienen una ventaja de 2-1 sobre los Houston Rockets, el Juego 4 está programado para este lunes, veremos que sucede.