NBA
Paul George & Russell Westbrook se sometieron a cirugías.
CDxtra. Los All-Stars de Oklahoma City Thunder Paul George y Russell Westbrook se sometieron a cirugías electivas, anunció el equipo este martes.
Apenas cuatro días antes de que comenzaran los playoffs, Paul George no podía levantar su mano derecha sobre su cabeza, tenía tanto dolor en el hombro.
Westbrook se sometió a una artroscopia y cirugía de rodilla derecha para reparar un ligamento desgarrado en su dedo anular izquierdo. Se espera que participe plenamente en las actividades de baloncesto en tres semanas.
Los proyectos de recuperación de George tomarán significativamente más tiempo. Se sometió a una cirugía para reparar un tendón parcialmente desgarrado en su hombro derecho y también está programado para que le reparen una pequeña lágrima en el hombro izquierdo en las próximas semanas.
Se anunciará una actualización oficial sobre su estado antes de la próxima temporada, aunque Adrian Wojnarowski y Royce Young de ESPN informan que se perderá al menos el inicio del campo de entrenamiento.
George sufrió su lesión en el hombro derecho el 26 de febrero, perdiéndose los siguientes tres juegos del Thunder. Antes de la lesión, George había disparado al 44.8% desde el campo, incluido el 39.8% desde el rango de 3 puntos hasta 59 apariciones. A su regreso a la alineación a principios de marzo, esas tasas cayeron a 40.4 y 34.8%, respectivamente, en sus últimas 18 apariciones de temporada regular.
Con sus jugadores con lesiones, el Thunder registró un récord de 12-13 después del receso del Juego de Estrellas, terminando la campaña 2018-19 con 49-33. Los Portland Trail Blazers hicieron un trabajo corto en Oklahoma City en la primera ronda de los playoffs, llevándose la serie en cinco juegos.