Conexión Deportiva Xtra


Soccer

Necaxa saca ventaja en el juego de ida contra Monterrey

Ventaja, mínima, pero ventaja al fin. Los Rayos del Necaxa hicieron respetar su casa, y lograron vencer por la mínima diferencia a los Rayados de Monterrey, dentro del juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2019.

A pesar de que hubo pocas emociones en los primeros minutos, sería la causa necaxista la que se vería insistente ante la meta de Marcelo Barovero. Eduardo Herrera y Daniel Álvarez serían los primeros en encontrar opciones de gol, mientras que Dorlan Pabón también buscaría la suya para los albiazules, aunque sin mucha suerte.

El juego se empezó a tornar un tanto ríspido en medio campo, y por ende el árbitro tuvo que apoyarse en las tarjetas para no permitir que el juego se le escapara de las manos. Lamentablemente para la causa albiazul, una terrible falla de concentración de Avilés Hurtado lo haría ganarse dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos, por lo que fue expulsado del partido.

Necaxa entendería la obligación de irse al frente para aprovechar el hombre de más y encontraría premio a su esfuerzo hasta el minuto 46′, cuando un centro de Daniel Álvarez por la banda derecha sería cabeceado por Cristian Calderón casi pegado al poste derecho, para vencer a Barovero e irse al descanso con la ventaja parcial.

Diego Alonso, buscando solventar la ausencia de Hurtado comenzó a realizar modificaciones, pero la confianza en los locales estaba al tope, al grado de que por poco firmaban el segundo gol. Fuel al 48′ cuando Kevin Mercado quedó solo ante la meta de Barovero, sin embargo el ecuatoriano decidiría mal, y terminaría estrellando el balón en el meta.

Ya en los minutos finales, tanto Necaxa como Rayados tuvieron la posibilidad de ampliar el electrónico, sin embargo Barovero y González mostrarían estar en plan grande. El argentino, con las uñas, sacaría un disparo cruzado de Hibert Ruiz, mientras que en la siguiente jugada, él meta mexicano reaccionaría bien a un remate de cabeza de César Montes.

El 1-0 final le da ligera ventaja a los hidrorrayos, quienes con la victoria o el empate en el Estadio BBVA estarán en semifinales, mientras que los albiazules dependen del triunfo para continuar con el sueño del doblete.

Ficha técnica:

Necaxa: Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Luis Gallegos (Hibert Ruíz al 68′), Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Fernando González, Kevin Mercado (Rodrigo Contreras al 62′), Daniel Álvarez (Facundo Castro al 81′), Eduardo Herrera, Ángel Sepúlveda

Rayados: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Miguel Layún, John Medina, Celso Ortíz, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez (Maximiliano Meza al 75′), Rogelio Funes Mori (Adam Bareiro al 53′), Dorlan Pabón (César Montes al 75′), Avilés Hurtado. Rodolfo Pizarro

Goles: Cristian Calderón al 46′

Amonestados: Kevin Mercado al 11′, Carlos Rodríguez al 27′, Avilés Hurtado al 35′, Fernando González al 38′. Eduardo Herrera al 46′, Stefan Medina al 52′, Hugo González al 83′, Rodolfo Pizarro al 92′

Expulsados: Avilés Hurtado al 39′. El colombiano comete un par de faltas en zona necaxista en menos de cinco minutos. En ambas jugadas ve la cartulina amarilla, por lo que el árbitro Diego Montaño le muestra la roja

Árbitro: Diego Montaño. Partido movido para el silbante, quien tuvo que hacer uso de las tarjetas para controlar el partido. Buena decisión al mostrarle las dos tarjetas amarillas a Avilés Hurtado.

Estadio: Victoria


To Top