CDxtra. Después de dar de una fuerte impresión en la entrevista con los Lakers, Los Angeles y Frank Vogel acordaron un contrato de tres años para convertirse en el próximo entrenador en jefe de los Lakers de Los Ángeles, según informaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Frank Vogel aceptó un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador de los Lakers de Los Ángeles, según informan fuentes de la liga a ESPN.
Jason Kidd también se unirá al personal de Vogel’s en un destacado rol de asistente, agrega Wojnarowski.
Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Jason Kidd ha aceptado unirse al personal de Vogel’s Lakers en un destacado rol de asistente de entrenador, según comentaron las fuentes de la liga a ESPN.
Según los informes, Vogel emergió como favorito tras entrevistarse con el club el jueves.
Frank Vogel no es un mal entrenador, pero esta situación tiene el potencial de ser un incendio en un basurero si las cosas comienzan a ir de lado, esperemos que Vogel sepa manejar la presión que envuelve la ciudad y el equipo de los Angeles Lakers.
Esta es la situación que Tyronn Lue se negó a aceptar, un contrato de tres años (la misma duración que el contrato de LeBron James), Lue fue la primera opción de los Lakers pero se alejó de esta oferta.
Los Lakers querían opinar sobre quién sería un asistente después de las preocupaciones sobre el personal de Luke Walton la temporada pasada.
Vogel pasó ocho temporadas en un banco de la NBA como entrenador asistente, y luego fue empujado a la gran silla como entrenador interino en Indiana después de que Larry Bird despidiera al entrenador Jim O’Brien a mitad de temporada. Un equipo que había estado 10 juegos por debajo de .500 con O’Brien, pero se fue de 20 a 18 en el resto del camino con Vogel, llegando a los playoffs. Eso le dio a Vogel el trabajo a tiempo completo.
Vogel entrenó a los Pacers a las Finales de la Conferencia Este dos veces, perdiendo ambas veces ante el Heat con Lebron en el roster. Vogel luchó para entrenar a un equipo de reconstrucción en Orlando, Steve Clifford lo hizo mucho mejor con esta temporada.