Conexión Deportiva Xtra


Soccer

Tigres avanza a semifinales empatando con Pachuca

André-pierre Gignac salvó a los Tigres de un desastre monumental ante los Tuzos del Pachuca, y con gol en el lapso final del partido decretó el 1-1 final, que le da el pase a los felinos a las semifinales del Clausura 2019.

Los universitarios, teniendo en mente la ventaja que les daba el 1-1 en el duelo de ida, dosificaron esfuerzos y esperaron la desatención de la visita para encontrar la jugada que les diera el gol de la sentencia. Por el contrario, los hidalguenses buscaron el tanto desde el primer minuto, y se quedaron cerca de conseguirlo, gracias a un centro de Ismael Sosa, que Leonardo Ulloa se quedó cerca de conectar apenas en el minuto 3.

Por parte de los locales, serían Enner Valencia y Gignac quienes tendrían la oportunidad de conectar el gol del pase, sin embargo sus remates se irían lejos de la meta defendida por Alfonso Blanco.

El primer disparo de gol de los Tuzos en el encuentro llegaría hasta el minuto 23, gracias a un remate en el área, cortesía de Eduardo Aguirre. Nahuel Guzmán se exigiría de más y evitaría la caída de su marco. El empate sin goles se preservaría hasta el medio tiempo.

La segunda parte mostraría a unos felinos más cargados al ataque, pero sin la intensidad con la que se dieron a conocer en la fase regular. Ni Luis Quiñones, ni Valencia o Gignac lograrían exigir de más a Blanco, quien no tendría problema en controlar sus disparos.

Más allá de buscar el gol que sellara el pase, Tigres siguió con la intención de resolver el juego apoyándose en el reglamento, y en el pecado llevarían la penitencia, ya que al 81′ un mal rechace en el área, tras un tiro de esquina, le dejaría servido el balón a Ángelo Sagal quien alcanzaría a puntear la de gajos y vencería al meta argentino para poner el pase a semifinales del lado de los hidalguenses.

Fue el gol en contra lo que hizo despertar a los universitarios, quienes recobraron la memoria y se lanzarían con todo al frente. Bastarían tres minutos de juego intenso, para que Gignac apareciera en el área, y de cabeza superara a Blanco. Fue el gol número 21 del francés en Liguilla, de los 66 en total que llevan los felinos en torneos cortos.

El golpe fue duro para los de la Bella Airosa. Con más corazón que buen fútbol tratarían de recobrar la ventaja, pero el reloj terminó por consumirse, y el pase a semifinales se fue del lado de los felinos, gracias a su mejor posición en la tabla general.

Ficha técnica:

Tigres: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael De Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino (Jorge Torres al 89′), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, André-pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones (Luis Quiñones al 69′)

Pachuca: Alfonso Blanco, Jaine Barreiro, Raúl López, Emmanuel García (Lautaro Bustos al 67′), Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Edwin Cardona, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Leonardo Ulloa (Ángelo Sagal al 75′), Ismael Sosa

Goles: Ángelo Sagal al 81′, André-pierre Gignac al 84′

Amonestados: Emmanuel García al 24′, Carlos Salcedo al 28′, Jesús Dueñas al 36′, Javier Aquino al 66′, Víctor Guzmán al 77′, Edwin Cardona al 88′.

Árbitro: José Antonio Pérez Durán. Buenas decisiones al momento de sacar las tarjetas amarillas a temprana hora del partido. Controló las acciones en un juego de pocas emociones, y evitó que llegara a más un conato de bronca en los minutos finales.

Estadio: Universitario

Asistencia: 41 mil 615 aficionados



To Top