NBA
Con escoba en mano y alcanzando hitos, los Warriors barren a los Trail Blazers para llegar a la 5ta. Final de la NBA consecutiva.
CDxtra. Stephen Curry y Draymond Green hicieron un poco de todo en el Juego 4 cuando los Golden State Warriors barrieron a los Portland Trail Blazers, y la historia los recordará.
Las dos estrellas de los Warriors se convirtieron en las primeras compañeras de equipo en la historia de la postemporada en registrar el triple de dobles en el mismo juego, de acuerdo con las estadísticas e información de ESPN.
Curry lideró a todos los anotadores con 37 puntos en 11 de 25 tiros (7 de 16 desde atrás del arco) y tomo 13 rebotes y repartió 11 asistencias. Green terminó con 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, mientras que agrego tres robos y dos bloqueos.
El hito marcó apenas el segundo playoff triple-doble de la carrera de Curry; previamente registró uno en el Juego 2 de las Finales de la NBA 2017, terminando con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias contra los Cleveland Cavaliers. Green ahora tiene ocho en la postemporada con cuatro en estos playoffs.
Hubo más que honores individuales después de la victoria de los Warriors; Golden State es el primer equipo en 53 años en llegar a las Finales de la NBA en cinco temporadas consecutivas.
Por Portland, Damian Lillard, jugando con costillas separadas, tuvo 28 puntos y 12 asistencias para Portland. Se perdió un intento de 3 puntos ya que el tiempo se agotó en el período adicional. Meyers Leonard agregó un récord personal de 30 puntos junto con 12 rebotes.
Los Warriors se enfrentarán al ganador de las finales de la Conferencia Este entre Toronto y Milwaukee.