MLB
Rodrigo Fernández: “Las Grandes Ligas estarán en México en 2020”
Este miércoles fue anunciado que en las primarias de México será implementado el programa Fun at Bat, el cual fue diseñado por la Major League Baseball (MLB) con el fin de implementar el béisbol como deporte que aporte valores y cultura a los niños.
Al evento acudió Rodrigo Fernández, director de la MLB en América Latina y aseguró que todavía no se confirma que los Padres de San Luis y los Diamondbacks de Arizonajueguen una serie oficial en el Estadio Alfredo Harp Helú la próxima temporada pero dejó claro que para 2020 habrá Grandes Ligas en México y que el nuevo parque de los Diablos Rojos del México tiene la ventaja.
“Los Padres tienen mucha afición por haber contado con Vinicio Castilla, los Diamondbacks tienen mucha afición porque han hecho mucho esfuerzo por estar cerca de Sonora, los mexicanos que jugaron ahí. Comercialmente ha sido un éxito y creo que la gente está contenta. De que vamos a estar en México en 2020 es un hecho. Estamos en las negociaciones nuestra intención es estar en México. Aún no hay nada claro, pero espero en el próximo mes ya tengamos más noticias al respecto”, comentó.
Por su parte, Edgar González, director de la oficina de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, destacó que el programa Fun at Bat es un complemento optativo para la clase de Educación Física en las primarias del país, que se entregaron kits de equipamiento especializado a 200 profesores, quienes fueron capacitados para dar este curso.
“Cada año el programa se implementará en todas las escuelas, el kit es para los planteles. La meta del programa es crear valores y que se tome amor al béisbol. El programa dura ocho semanas, si no se puede se cortará a cuatro con dos sesiones. Y se dará cada año. Esto es fomentar valores, no es una clínica o una captación de talentos. El programa fue creado por profesores de Estados Unidos está enfocado en enseñar valores. La idea de traerlo para acá fue porque buscamos en todos los países los diferentes programas de valores y deporte, entonces llegamos a Fun at Bat y por eso lo trajimos, ahora si alguien de aquí se enamora del deporte lo seguirá practicando y podría darse un salto al profesionalismo”, finalizó.
El programa Fun at Bat, tendrá impacto en más de un millón de alumnos de nivel primaria y está respaldado por la MLB y la USA Baseball.