CDxtra. Durant dijo que inicialmente estaba preocupado por la gravedad de la lesión, ya que recordó cómo lo describían los jugadores que lastimaron a su Aquiles. Pero se sintió aliviado rápidamente cuando se dio cuenta de que podía poner peso en su pierna.
“Vi el clip y, quiero decir, (comentarista de TNT) Reggie Miller gritaba: ‘¡Es su Aquiles! ¡Es su Aquiles!’ Obviamente, todos estarian un poco nerviosos “, dijo Durant a los periodistas el viernes.
“Sabía cómo me sentí una vez que bajé del lance. Empujé a correr por la cancha y sentí que alguien me hizo tropezar. Miré hacia atrás y lo primero que me vino a la mente fue lo de Boogie, Dijo lo de Kobe Bryant, Dominique Wilkins dijo que se sentía como si alguien lo hubiera pateado.
“Eso fue lo primero que me vino a la mente, así que dije que me permitiera ir más despacio para procesar lo que estaba sucediendo. Luego comencé a caminar y me di cuenta de que puedo ponerle un poco de peso y no es tan malo como pensaba”.
Durant fue diagnosticado con una tension de pantorrilla y no ha jugado desde entonces, aunque los Warriors aún no han perdido en su ausencia. Cerraron los Rockets en el Juego 6 y luego procedieron a barrer a los Portland Trail Blazers para llegar a su quinta final consecutiva de la NBA.
El dos veces final MVP sabe que la buena racha dará lugar a preguntas sobre si Golden State realmente necesita a Durant.
“Ha sido así desde que llegué. Son los Warriors y KD”, dijo Durant. “Entiendo eso y siento que mis compañeros de equipo y la organización saben exactamente lo que he hecho aquí dentro y fuera de la cancha para ser parte de esta cultura”.
“He hecho casi todo lo que podían pedirle a un jugador, desde un embajador hasta la organización y la comunidad … Sé lo que traigo al equipo, pero también conozco a mucha gente de fuera. No les gusta vernos juntos. Lo entiendo “.
Durant aún no ha sido habilitado para las actividades en la cancha y se espera que se pierda el inicio de las finales el 30 de mayo, anunciaron los Warriors.
El jugador de 30 años promedió 34.2 puntos, 5.2 rebotes y 4.9 asistencias en 11 juegos de playoff antes de la lesión.