CDxtra. Toronto alcanzó su máximo este sábado por la noche en el Game 6, los Raptors se dirigen a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.
Toronto avanzó desde 15 puntos en el tercer lugar detrás de otro juego del monstruo de Kawhi Leonard con (27 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias) y se mantuvo para ganar el Juego 6 frente a una ruidosa multitud local, 100-94.
Serán dos veces campeones defensores contra un equipo de los Raptors que finalmente traerá las Finales de la NBA fuera de los EE. UU. Después de ingresar a la liga en 1995.
Es posible que los Raptors no estén familiarizados con este escenario, pero Leonard conoce tanto la etapa de las Finales como el oponente.
“Significa mucho”, dijo durante mucho tiempo el raptor Kyle Lowry acerca de llegar a las finales. “Me ha costado mucho llegar aquí en mi carrera, 13 años, siete años aquí [en Toronto] …
“Pero no estoy satisfecho”.
Hay que tomar en cuenta que esta serie cambió en el Juego 3 cuando Nurse cambió las cosas y puso a Leonard como el principal defensor de Antetokounmpo. El Freak griego aun hizo su juego, pero todo se volvió más difícil, y cuando los Raptors redujeron el ritmo, su defensa de media cancha se mantuvo firme. En el lado ofensivo, Leonard solo hizo jugadas.
“Es un gran jugador, hizo algunas jugadas muy especiales, le dio un montón de crédito”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, sobre Leonard.
Para los Bucks, que tuvieron el mejor registro en la NBA esta temporada y un probable Jugador Más Valioso en Giannis Antetokounmpo, esta fue una experiencia de aprendizaje sobre sus deficiencias, tanto la suya como la de Milwaukee. Tuvo 21 puntos y 11 rebotes, pero no pudo dominar el juego como lo hizo Leonard en momentos cruciales. Eso viene incluido con solo tener 24 años y hacer una carrera profunda en los playoffs.
Las Finales de la NBA llegan a Canadá por primera vez cuando los Raptors reciben a los Warriors el jueves por la noche. Toronto albergará el Juego 1 de las Finales de la NBA contra el dos veces campeón defensor Golden State Warriors ya que ellos tuvieron un récord mayor que los actuales campeones con un récord de 58-24 contra 57-25 ganando automáticamente la localía en las finales contra cualquier equipo del Oeste.
Toronto barrió a Golden State en la temporada regular.