Con el apoyo de la Concacaf, la Liga MX y la MLS se unieron para crear la Leagues Cup, una nueva competencia oficial que se llevará a cabo de manera anual entre algunos de los equipos de ambas ligas a partir de julio.
La primera edición contará con cuatro equipos de cada liga y consistirá en un torneo de eliminación directa, a partir de los cuartos de final que se disputarán del 23 al 24 de julio en los estadios de los equipos de la MLS.
Los clubes que participarán en el primer certamen son: el Chicago Fire, Houston Dynamo, La Galaxy y Real Salt Lake de la MLS; mientras que por parte de la Liga MX estarán el América, Cruz Azul, Tigres y Tijuana.
El 23 de julio se jugarán el Chicago Fire vs Cruz Azul y el LA Galaxy vs Tijuana. Un día después, el Houston Dynamo jugará ante el América y el Real Salt Lake contra los Tigres.
El martes 20 de agosto se jugarán las semifinales y el miércoles 18 de septiembre se disputará la final del torneo.
Para 2020 y siguientes ediciones, la MLS y la Liga MX evaluarán la opción de expandir la Leagues Cup para incluir más equipos participantes. Los cuatro clubes de la Liga MX se eligieron de acuerdo a los resultados de competiciones recientes, mientras que los de la MLS fueron invitados.