Soccer
México dice adiós al Mundial sub 20 con su peor participación en la historia
No hubo milagro para el Tri sub 20. La selección mexicana quedó fuera del Mundial de la especialidad que se realiza en Polonia de la peor forma, cayendo en todos sus partidos y anotando un solo gol (ante Italia). El cuadro dirigido por Diego Ramírez tenía que ganar sí o sí ante Ecuador este miércoles para mantener esperanzas, sin embargo, una derrota más se hizo presente y con gol de Gonzalo Plata, el conjunto sudamericano se llevó la victoria 1-0 en el Estadio de Gdynia.
Todo le salió mal al Tri en esta Copa del Mundo. Desde el juego ante Italia se encendieron las alarmas ante la falta de contundencia, una débil defensa y sobre todo la falta de entendimiento entre los jugadores, que pese a tener entre sus filas a hombres con experiencia como Diego Lainez y José Juan Macías, no lograron entenderse y ni siquiera marcar la diferencia individualmente.
El cuadro azteca llegaba al partido ante Ecuador con la encomienda de salir con la victoria y así esperar un par de resultados que le permitieran seguir con vida, pero desde el inicio del partido el equipo rival, en la misma condición por buscar acceder a los octavos de final salió decidido a quedarse con los tres puntos, que obtendrían gracias a la pronta anotación de Plata.
Apenas al minuto 11, Ecuador robó un balón y Gustavo Vallecilla realizó una gran jugada por la izquierda, se quitó a dos hombres y mandó una diagonal para que Gonzalo Plata entrara sin ninguna marca a poner el balón en el fondo de las redes del arquero Carlos Higuera.
Tras el gol de Ecuador, el Tri reaccionó rápido y en una jugada a balón parado, Lainez cobró una falta y Mario Trejo remató de cabeza, poniendo el momentáneo empate para México, momentáneo porque el silbante Ivan Kruzliak ayudado del VAR decidió anular el gol, dejando a los aztecas con el marcador en ceros.
El Tri, con más garra que fútbol intentó como pudo ser ofensivo, sin embargo, las carencias fueron superiores y se fueron al descanso en desventaja.
Para la segunda parte el cuadro rival salió con hambre del segundo tanto, y de la mano de Cifuentes y Campana pusieron a sufrir a la zaga azteca que por fortuna no vio más abultado el marcador.
Los pupilos de Ramírez tuvieron un par de oportunidades con disparos de media y larga distancia, sin embargo nunca pudieron enchufarse ni hacer buenas mancuernas en el ataque, evidenciando la poca planificación que se tuvo para este certamen y firmando la peor actuación del país en un Mundial sub 20.