Joan Francesc Ferrer, “Rubi”, le ha comunicado este miércoles al Espanyol su decisión no aceptar la propuesta de renovación que había recibido en las últimas horas y poner fin a su etapa como técnico blanquiazul. Lo ha hecho en conversación telefónica con Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del club. De esta manera, se hará pronto oficial que el técnico llegará al Betis como sustituto de Quique Setién. Rubi será el entrenador de Lainez y Guardado.
El técnico de Vilassar de Mar tendrá que abonar una cantidad en torno a los 900.000 euros para resincidir la temporada de contrato que aún le quedaba antes de poder firmar el acuerdo que le convertirá en nuevo entrenador del Betis para las próximas dos o tres campañas.
En su primer y único año al frente del primer equipo perico Rubi ha logrado la clasificación para las rondas previas de la UEFA Europa League, tras alcanzar el séptimo puesto de LaLiga. En la Copa del Rey cayó eliminado en cuartos de final precisamente ante el que será su nuevo equipo.