CDxtra. DeMarcus Cousins estará activo para los Golden State Warriors en el Juego 1 de las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors el jueves, anunció Steve Kerr, según Josh Lewenberg de TSN.
Cousins no ha jugado desde el 15 de abril debido a una rotura del cuadrante izquierdo.
“Si esta fuera la temporada regular, lo echaría y jugaría”, dijo Kerr.
Pero las apuestas pueden ser demasiado altas. Con Golden State frente a los Raptors en las Finales de la NBA, aclimatarse a Cousins, quien se perdió la mayor parte de la temporada regular con un Aquiles desgarrado y ha estado fuera desde la mitad de la primera ronda con una lesión de quad, es su propio desafío.
Aún así, Cousins estará activo para el Juego 1, anunciaron los Warriors. Kerr dijo que el uso de Cousins dependerá del flujo del juego. No sería sorprendente si él no juega en absoluto.
Con Toronto planeando cambiar con frecuencia, Cousins podría castigar los desajustes en el interior. Sin embargo, Cousins, especialmente si no está en condiciones óptimas, podría ser una responsabilidad defensiva.
En cualquier caso, Kerr dijo que pensaba que la última lesión de Cousins sería el final de la temporada. Que Cousins esté rehabilitado lo suficientemente fuerte como para estar disponible es su propio logro dado la lesión que tuvo.
En cuanto a Kevin Durant, quien sufrió una lesión en la pantorrilla en la segunda ronda, Kerr dijo que el delantero estrella debe practicar antes de jugar. Mark Medina de The Mercury News:
Steve Kerr lo calificó de “tiro largo”. Kevin Durant tendrá una práctica completa en Toronto. Eso hace que parezca improbable que Durant juegue en el Juego 2 el domingo, ya que Kerr quiere que practique completamente antes de regresar.
Nadie esperaba que Durant jugara los Juegos 1 o 2 en Toronto. Ya ha sido descartado para el Juego 1. Cualquier pequeña esperanza de que juegue el Juego 2 se ha evaporado casi por completo.