Deportes
Federer celebra sus 400 partidos de ‘Grand Slam’ con el pase a octavos
Roger Federer hacía historia hoy en el momento que pisó la Suzanne Lenglen de París. Por primera vez un tenista llegaba a la barrera de 400 partidos de ‘Grand Slam’. Su bagaje es de 345 victorias y 55 derrotas. El suizo lo celebró con una cómoda victoria ante Casper Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6(8).
Fue un duelo entre un maestro y un aprendiz. Ruud, de 20 años y en el puesto 63 de la ATP, tiene mucho futuro en el deporte de la raqueta pero el presente se llama Federer, que como Rafael Nadal y Novak Djokovic en las precedentes jornadas fue desplazado por un día a la Suzanne Lenglen.
El campeón de 20 grandes, a pesar de sus 37 primaveras y de llevar cuatro campañas sin pisar la tierra de las pistas del Bois de Boulogne, ya está en la cuarta ronda. Allí espera al ganador del partido entre Nicolas Mahut y Leonardo Mayer. Cualquiera de los dos rivales resulta asequible para el de Basilea. Ninguno es cabeza de serie.
Federer ostenta el tope histórico de presencias en octavos con 14, cifra que podría igualar hoy Nadal si acaba con la resistencia de David Goffin.